© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
El 15 de septiembre, Ethereum olvidó la minería. El segundo activo más grande del mundo digital cambió su forma de consenso y ya no utiliza el Proof of Work, el que cambió por Proof of Stake. Sin embargo, si bien una buena parte de los mineros quedaron sin trabajo, esta forma de lograr monedas no está extinguida.
Bitcoin trabaja con este mecanismo y no hay forma de que se modifique. Así, la minería aún sigue y seguirá viva. Además, es una industria en crecimiento y con cada vez más participantes, incluso es comparable con la del petróleo o la de oro, por ejemplo. Aunque los “gastos administrativos” de unas y otras es disparejo.
Según publicó Bitcoinist, la minería de Bitcoin gasta muchísimo de lo conseguido en Gastos administrativos. El promedio se sitúa en el 50%, lo que es un número estratosférico en comparación con los gastos administrativos de las otras minerías. En la de petróleo y gas no está por encima del 2%, mientras que el de oro está en 3%.
La media de 50% se logra analizando distintas compañías, sin embargo hay firmas que invierten casi el 100 % de sus ingresos en esta área, como es el caso de Marathon Digital Holdings (MARA) mientras que firmas como Argo Blockchain quien se encuentra en la parte baja con gastos menores: apenas entregó el 16% en costos administraciones.
En el último año, Marathon Digital Holdings aseguró que obtuvo $266 millones de dólares en ingresos y que gastó $259 millones en administración dado que la institución “ofrece un generoso programa de compensación en acciones a sus principales empleados”.
Los ejecutivos, en un gran 2021, cumplieron todos los objetivos propuestos y así tuvieron que abonar “$161 millones dólares de los ingresos en compensación en acciones” solamente para ellos. Pese a estos grandes gastos tienen 10,311 BTC, siendo uno de los mayores poseedores del ecosistema según Buybitcoinwide.
Se estima, que tras un 2022 por debajo de las expectativas y con el escenario cripto en rojo, las empresas no cumplirán con todos los objetivos, por lo que no deberán abonar estas compensaciones. Claro que los ingresos, en este bear market, se redujeron de manera notable.
Si bien las respuestas de por qué se gasta tanto están explicadas, hay que tener en cuenta que la minería de Bitcoin es una actividad nueva. La minería del oro, petrólero y gas cuenta con experiencia de décadas: en estas acumularon aciertos y errores. En el campo criptográfico recién se están dando los primeros pasos y está claro que hay mucho por corregir.
Tal como describe Bitcoinist, “a medida que el sector vaya madurando, se espera una mayor supervisión por parte de los accionistas, lo que conllevará un control de la cantidad de ingresos que se destinan a gastos administrativos”.
Ethereum cambió de protocolo, por lo que los mineros de esta criptomoneda se quedaron fuera del sistema. Esto, sin dudas, disgustó a muchos y estos están siendo los responsables de la debacle del token ETH.
Durante la última semana, al momento de escribir este artículo, Ethereum había perdido un 11.83%, siendo la sexta con más pérdidas del top 100. La lista la encabezan Ravencoin (RVN) y Ethereum Classic (ETC), las que también se minan.
Los mineros con placas de video parecen haber apagado sus granjas ya que los tokens de estos precios no hacen rentable la actividad