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El blockchain es una herramienta que ha sido aprovechada por muchos medios de transporte. Desde la industria automotriz, ferrocarrilera y marítima, hasta la de aviación han apostado por esta nueva tecnología, es así que la empresa Hahn Air se ha integrado a este grupo de empresas.
La empresa alemana Hahn Air, que ofrece vuelos regulares y chárter en toda Europa, anunció que se ha asociado con la plataforma de distribución de viajes de código abierto Winding Tree para hacer que el proceso de emisión de boletos sea más rápido, más eficiente y más transparente.
El jefe de estrategia corporativa de Hahn Air, asuntos gubernamentales y de la industria habló al respecto de esta implementación tecnológica:
"Es importante mirar hacia el futuro para comprender cómo podemos acelerar la distribución".
El nuevo proceso de emisión de boletos ya inició y los primeros pasajeros en usar el nuevo sistema volaron el lunes de la ciudad alemana de Dusseldorf a Luxemburgo. La conexión dura no más de 45 minutos (en tren el viaje es de cuatro horas) y tiene un valor cercano a los $ 500 dólares.
Hahn también ofrece soluciones de distribución para agentes de viajes. Después del vuelo, la aerolínea planeó analizar el rendimiento del sistema y determinar cómo podría comercializarse. La compañía dijo que la plataforma Winding Tree permitió una mayor eficiencia en el listado de inventario, la gestión de solicitudes de reserva y pagos en efectivo, tarjeta de crédito o criptomoneda, a través del token de vida de Winding Tree (LIF) o Ethereum (ETH).
Si bien Hahn Air afirma ser la primera aerolínea en ofrecer boletos basados en blockchain, los operadores de toda Europa están adoptando la tecnología para diversas aplicaciones.
En julio, S7 Airlines, la segunda aerolínea más grande de Rusia (solamente por detrás de Aeroflot, la empresa nacional), anunció que su propia plataforma de boletos blockchain había recaudado más de un millón de dólares en un mes.
S7 dijo que emplea una plataforma de blockchain privada basada en Ethereum desarrollada en colaboración con el banco comercial ruso Alfa-Bank. Sin embargo, los planes de las aerolíneas no se detienen en los boletos de blockchain. También en julio, una de las compañías aéreas de mayor presupuesto de Europa, Norwegian Air, anunció que, además de aceptar pagos con bitcoins, planeaba operar su propio intercambio de cifrado.
En su momento fueron la tierra y el agua. Hoy, también el aire aprovecha las ventajas que ofrece la cadena de bloques. Hahn Air promete no quedarse únicamente con la emisión de boletos y podría entregas novedades en el futuro.
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