Airdrop del Token OP resultó bastante "turbulento"

  • El 31 de mayo se llevó a cabo el Airdrop de OP, Token de gobernanza de la Optimism Collective, una DAO del proyecto Optimism.
  • Optimism aseguró que el Airdrop de OP había sido bastante turbulento ya que muchos usuarios experimentaron demoras para reclamar sus tokens debido al elevado tráfico y algunos usuarios reclamaron tokens antes del lanzamiento oficial.

El pasado 26 de abril, Optimism, la popular solución de escalado de Layer 2 para Ethereum. anunció que como parte de la creación de su DAO, llamada Optimism Collective,  la firma haría un airdrop de tokens OP a 267 mil direcciones de Ethereum wallets

El 31 de mayo de 2022 ocurrió el airdrop del token de gobernanza OP de No obstante, el evento ha sido bastante acontecido y te contaremos por qué.

¿Qué es un Airdrop?

Un Airdrop en la comunidad cripto es una especie de estrategia de marketing que consiste en enviar tokens a ciertas wallets precisamente para dar a conocer el proyecto.

Usualmente se envían pequeñas cantidades del nuevo token a los miembros activos de su comunidad, y sí, totalmente gratis, o eso parece. Tengamos en cuenta que, aunque no ocurre un intercambio monetario para adquirir esos tokens, sí tiene lugar otro tipo de intercambio. Recordemos que nada es realmente “gratis”.

Aidrop de OP

Cuando Optimism anunció el  lanzaría el token OP, el cual sería utilizado para votar en la DAO, el proyecto reveló a través de su blog  que el  airdrop consistiría en el 5% del suministro total de OP, lo que es igual a aproximadamente 215 millones de tokens y otro 14% del suministro quedará para futuros airdrops.

Para realizar el aidrop, Optimist seleccionó a aquellos usuarios que han sido "instrumentales como primeros en adoptar y usuarios activos de proyectos en el ecosistema de Optimism". De hecho, el White Paper identificó 248,699 direcciones que son elegibles para el airdrop en esta categoría

Abrumadora demanda por OP

Al inicio la firma no dió fechas de lanzamiento, sin embargo el 31 de mayo en el canal de Discord de Optimism, un moderador del equipo aseguró que algunos usuarios pudieron reclamar el token interactuando directamente con el Smart Contract incluso cuando todavía se encontraban en pruebas.

En Twitter los usuarios comenzaron a discutir el posible efecto que tendría el hecho de que algunos usuarios hayan podido reclamar los tokens antes que otros. Particularmente para algunos resultaba injusto dado que les preocupaba el comportamiento del token,  y sí que tenían razones para preocuparse.

Posteriormente Optimism reveló que a las 11 a.m. (EST) implementaron y cargaron el contrato con los tokens OP para el drop y cometieron el error de no hacer que el contrato fuese pausable. En consecuencia, una vez se cargaron los tokens, se abrieron los reclamos y no había forma de detenerlo.

Luego de eso implementaron la interfaz de usuario para hacer el anuncio oficial que ocurrió aproximadamente a las 5:45 pm.

Antes del anuncio oficial, Optimism reveló en Twitter que el Airdrop ocurriría el 31 de mayo y aseguraron que a pesar de no haber hecho el anuncio oficial,  ya estaban experimentando una demanda sin precedentes.

“Sabíamos que todos estarían emocionados, pero Dios santo, no podían esperar a #OPSummer”, señaló la firma.

Un dato interesante a tener en cuenta es que, antes de que ocurriese el airdrop, algunas cripto exchanges, como OKX y AAX, fomentaron los ánimos al asegurar que iban a admitir OP.

El airdrop congestionó la red

Optimism aseguró que el Airdrop de OP había sido bastante turbulento. Muchos usuarios experimentaron demoras para reclamar sus tokens debido al elevado tráfico.

Según Dune Analytics, la cantidad de transacciones aumentó significativamente de 7,600 a 53,000 en las últimas 24 horas. Pero, además, como se deben vincular los activos de Ethereum a Optimism para reclamar el airdrop, la actividad en la red también aumentó.

De hecho, Dune Analytics reveló que el número de usuarios que utilizaron el puente de Optimism aumentó de 141 para el 30 de mayo a 4,513 el 01 de junio.

El precio de OP comenzó a cotizar el 31 de mayo a las 12:30 p.m. s a un precio de $4.479 dólares estadounidenses según CoinMarketCap. Sí, antes de que se hiciera el anuncio oficial del airdrop. Desde entonces, el precio del token ha caído y ronda los $1.26 dólares estadounidenses.


Te podría interesar: