© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Artículo actualizado el 11 de julio de 2019.
Después de que Satoshi Nakamoto creara en 2009 el Bitcoin, y con la popularidad que su protocolo cobró, la criptomoneda se convirtió en el estándar del mercado, con dos impactos:
1.- Bitcoin se convirtió en el referente al hablar de dinero digital.
2.- El Bitcoin White Paper se convirtió en la guía para el mercado.
Como consecuencia el mercado se encontró con protocolos que eran copia de Bitcoin, o que estaban basados en él, pero realmente ninguno pudo cautivar la magia de Satoshi. Siendo Bitcoin el estándar y con nuevas criptodivisas surgiendo, estas obtuvieron la denominación de altcoins.
De igual manera los White Paper subsecuentes, muy parecidos al de Bitcoin, crearon el boom de los White Paper de criptodivisas. Queriendo resaltar en el mercado, algunos utilizaron las siguientes variaciones:
Sin importar que tanto se parecieran a Bitcoin, ni que tan similares fueran sus papers, una altcoin es simplemente una alternativa al estándar, en este caso Bitcoin; en pocas palabras, todo lo que no es Bitcoin se convierte en alternativo, de ahí su nombre.
El mercado está inundado de criptodivisas, pues a la fecha existen más de 2,000 listadas en Coinmarketcap donde puedes analizar su comportamiento de mercado, crecimiento e información financiera relevante, sin embargo estas son solo las que se encuentran listadas, en realidad podrían existir más que por ser de uso privado no se encuentran de manera pública.
La idea de los Cypherpunks y de la revolución crypto siempre fue la libertad. Satoshi hizo real este concepto al crear una alternativa al dinero fiduciario, buscando resolver problemas específicos sin la necesidad de tener que esperar a una institución los reconozca; esa es nuestra libertad.
En el mundo crypto podemos resolver cualquier problema con nuestras propias soluciones y a cada problemática o mercado asignarle una criptodivisa diseñada y pensada específicamente para la solucionar o enriquecer su situación, por ejemplo:
Bitcoin no es la única opción de inversión, hay cientos de otras monedas que te pueden hacer ganar dinero con sólo un click, siempre y cuando estés bien informado.