Antiguos mineros de Ethereum castigan al precio de la criptomoneda
- Tras haber sido reemplazados por los validadores a causa de The Merge, los ex mineros de Ethereum están ejerciendo una fuerte presión de venta al deshacerse de la criptomoneda.
- Las recompensas de los mineros se redujeron en un 90% después de The Merge.
- Los mineros han vendido más de 30,000 ETH desde The Merge.
Más allá de que el ecosistema cripto es amplio y variado, hoy por hoy el principal tema de conversación y análisis es Ethereum y The Merge. El cambio de Proof of Work a Proof of Stake es un movimiento significativo que dejó a una parte del ecosistema contentos, mientras que a otros disgustados.
El nuevo consenso de PoS ya no consumirá la gran cantidad de energía que demandaba el PoW, lo que los ecologistas festejaron. Sin embargo, la falta de minería dejó a los mineros “sin trabajo”. A estos se los responsabiliza por la caída del precio de ETH, de la segunda criptomoneda más grande en cuanto a capitalización de mercado se refiere.
Minutos después de The Merge, el cual ocurrió el 15 de septiembre, Ethereum se desplomó $200 dólares cayendo desde los $1,635 hasta los $1,471. Con el correr de los días siguió perdiendo terreno y el 18 de septiembre llegó a los $1,335.33. Al momento de escribir este artículo, ETH se encontraba en el rango de los $1,350 dólares después de haber tocado el punto más bajo del mes ($1,230).
Vale destacar que la creación de Vitalik Buterin tocó un piso de $1,009 dólares, durante los últimos 90 días mientras que el mínimo anual fue de $896. Mientras que el máximo en ese mismo período lo alcanzó en noviembre de 2021 cuando cotizó alrededor de los $4,891, siendo el pico histórico, tal como señala News BTC .
Mineros ejercen presión de venta en ETH
La llegada de Ethereum 2.0 generaba grandes expectativas en la comunidad y muchos creían que el precio del activo despegaría, sin embargo, sucedió todo lo contrario: la última semana perdió más de un 11%, siendo la sexta del top 100 que más retrocedió. Las primeras dos son Ravencoin (RVN) y Ethereum Classic (ETC), que también se minan.
Los mineros parecen haber apagado sus máquinas ya que la recompensa no es redituable comparando el consumo y desgaste de los equipos. De no haber una mejoría, la “profesión” de minero que no sea de BTC puede estar en peligro de extinción.
Habiendo sido reemplazados por los validadores, los ex mineros de Ethereum están ejerciendo una fuerte presión de venta al deshacerse de la criptomoneda.
“Los mineros de Ethereum ganaban inicialmente 13,000 ETH cada día en la red PoW. Pero en la nueva PoS, los validadores sólo obtienen 1,600 ETH. Las recompensas de los mineros se redujeron en un 90% después de The Merge”, agregó News BTC.
La menor emisión de ETH debería, en la teoría, hacer crecer el precio del token, sin embargo pasó todo lo contrario, y ha caído al igual que todo el ecosistema cripto.
De momento los mineros han vendido más de 30,000 ETH como efecto de la migración. Ciertos analistas predicen que Ethereum, de mantenerse esta tendencia generada por los mineros, podría incluso llegar hasta los $750 dólares, lo que sería el mínimo de las últimas 52 semanas. El hecho de haber bajado de los $1,000 dólares fue un gran impacto, por lo que retroceder hasta el punto mencionado lo sería aún mucho más.
¿Qué dijo Vitalik Buterin sobre el precio de Ethereum?
El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, no se ha manifestado al respecto del precio, pero sí sobre The Merge. Los resultados lo dejaron a gusto y más todavía el informe de Crypto Carbon Ratings Institute, que aseguró que el uso de energía de Ethereum disminuyó en un 99,988 % y las emisiones de dióxido de carbono cayeron en un 99,992 %.
Ethereum es uno de los grandes proyectos a largo plazo y su red ha demostrado ser una de las más capaces más allá de su baja escalabilidad. La caída del precio, según los optimistas, puede significar una gran oportunidad.
Te podría interesar: