Aparecen señales alcistas en Ethereum a poco de que suceda Shanghai
- La llegada de Shanghai, la cual permitirá a los validadores de Ethereum 2.0 desbloquear su ETH, podría levantar las velas alcistas de Ethereum.
- La mayoría de los operadores de opciones sobre ETH están tomando posiciones largas mediante la compra de contratos de compra con vencimiento Sa corto plazo.
Ethereum no solamente es la segunda moneda más grande en cuanto a capitalización de mercado se refiere, sino que es la blockchain más importante dentro del ecosistema cripto, muy por encima de Bitcoin, por ejemplo. Por eso mismo, la actualización Shanghai, programada para el 12 de abril, genera incertidumbre.
Shanghai no será un paso más para la red, sino que les permitirá a los validadores de Ethereum 2.0 desbloquear su ETH. Vale destacar que se acerca el final del proceso que comenzó en diciembre de 2020 cuando se puso en marcha dejar atrás el Proof-of-Work (PoW) para dar lugar al Proof-of-Stake (PoS). Ya no existen mineros, sino validadores, los que invirtieron 32 ETH con la promesa de recuperarlos una vez que termine esta migración. El gran día ya llegó.
¿Validadores retirarán todo su staking?
Ante la liberación de capital bloqueado surge la incertidumbre sobre qué harán los validadores. Vale destacar que en diciembre de 2020, en el comienzo de la fase 0, el precio de Ethereum estaba en $600 dólares, menos de un tercio de la cotización actual. Por eso cabe la posibilidad de que algunos de ellos decidan tomar ganancias después de no haberlo podido hacer durante más de dos años.
Aunque también se debe agregar que la mayoría de los que bloquearon su capital, período que se extendió durante varios meses, están en pérdidas. El pico máximo de Ethereum se dio en noviembre del 2021 cuando llegó a $4,891 dólares, según marca el registro de Coin Market Cap.
Si se lleva a cabo una venta masiva, lo que haría que la oferta aumente, el precio sufriría un retroceso, sin embargo, el sector ve señales alcistas. En caso de que la actualización sea un éxito, esto sin dudas llamará la atención de más inversores confiados ante lo sucedido.
En estos momentos, el mundo cripto sólo ve velas verdes, con una ganancia de ETH de +1.5% para llegar a los $1,885 dólares, cerca del techo de los últimos tres meses. En el acumulado semanal tiene una ganancia de 4.41%, que supera el +4.30 de Bitcoin y al resto del top 25 de criptomonedas del mercado.
“La actualización de Ethereum Shanghai está a la vuelta de la esquina, pero esto no está provocando un aumento de la presión de venta, ya que la mayor parte del Ether bloqueado se encuentra actualmente en pérdidas. Aunque no se puede ignorar el riesgo de una liquidación, y la incertidumbre macroeconómica en torno a la actualización también está aumentando”, explicó la empresa de criptoanálisis Blofin, citado por News BTC.
Operadores de opciones sobre ETH están tomando posiciones largas
Blofin analizó lo que sucede en el mercado de opciones y asegura que hay “aversión al riesgo entre los inversores”, por lo que predice un mercado “estable”. Al tiempo que agrega :
“La mayoría de los operadores de opciones sobre ETH están tomando posiciones largas mediante la compra de contratos de compra con vencimiento a corto plazo. Esta dinámica podría apoyar nuevas ganancias para ETH”.
En su análisis observan que hay compradores que se hicieron con opciones que vencen en el primer cuatrimestre del 2024, año que sucederá el tan esperado halving. Las recompensas de minería de Bitcoin pasarán de 6.25 a 3.125.
Ethereum atraviesa momentos importantes y Shanghai es sin dudas una de las actualizaciones más esperadas. Vitalik Buterin y todo su equipo esperan que nada falle para así seguir encontrando el respaldo de sus inversionistas. En lo que va del 2023 es uno de los activos más fiables del campo digital.
Te podría interesar: