© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Con una inflación mayor al 34% durante los últimos cuatro años, Argentina se encuentra inmersa en una crisis económica muy grande. Con el dólar cada vez más alto y los sueldos cada vez más bajos, llegar a fin de mes puede ser complicado, y esto no es solamente para los ciudadanos, también para los propios gobiernos locales…
Serodino, una localidad de 6,000 habitantes en el departamento de Iriondo, en la provincia de Santa Fe, implementará a partir de una política gubernamental la cripto minería. El dinero recaudado irá a parar a las arcas de las autoridades, que ya tienen trazado un plan para actuar.
La iniciativa encabezada por Juan Pio Drovetta, el intendente de la ciudad, surge en un momento muy difícil: tal como le sucedió a muchísimas comunidades rurales, Serodino aún pena por las consecuencias de la pandemia. La desaceleración económica es notoria y preocupa a los gobernantes, que ven en las criptomonedas una posible salida.
El dinero del minado de los activos digitales servirá para pintarle la cara al pueblo. A su vez, Drovetta piensa unir a Serodino con otras ciudades cercanas dando mantenimiento al servicio de tres que tras 33 años en desuso, el año pasado por fin regresó a la estación del tren de la localidad.
Con el apoyo de empresarios rurales de la zona, la ciudad realizó una inversión inicial de seis tarjetas gráficas, las que se utilizarán para minar. A su vez se planea comprar también una plataforma de minería.
Según comentó el intendente, esto se encuentra en una etapa experimental y es apenas un “piloto”. A su vez explicó que cuenta con el aval de los vecinos, los que se mostraron gustosos con la decisión.
“El pueblo ha estado trabajando e investigando la decisión durante algún tiempo, y la comunidad está invirtiendo en el futuro y el conocimiento”, agregó Drovetta, quien lleva tres mandatos al frente del pueblo santafesino.
El gobierno aún no lo ha resuelto, pero lo más probable es que obten por Ether (ETH). La ciudad espera recaudar entre $540 y $624 dólares, aunque esto dependerá también de los precios del mercado. La idea no es conservar, sino que se venderá todo aquello que se produzca.
“El 100% del dinero recaudado se destinará a pagar proyectos que beneficien al municipio”, recalco Drovetta, que no tiene miedo de qué pasará en el mercado.
Según su óptica, Serodino no perderá ni representará un riesgo ya que no están comprando criptomonedas y las ganancias no vendrán de movimientos especulativos en el mercado que podrían implicar pérdidas o ganancias.
“Lo que estaremos haciendo es generar criptomonedas, por lo que siempre ganaremos”, manifestó Drovetta.
¿Es legal el camino que emprenderá el pueblo’. Hoy, en Argentina, no hay ninguna reglamentación respecto a la minería, aunque está claro que no es una actividad muy bien vista por un gobierno que busca recaudar impuestos de aquellos criptousuarios.
Drovetta aseguró que cumplirán con cualquier normativa y la ciudad pagará “impuestos sobre sus ganancias” y que lo harán con la ayuda de “profesores universitarios que se especializan en contabilidad en Rosario”.
¿Podrá la nación seguir el mismo camino que este pueblo de Santa Fe? Parece difícil que Argentina hoy adopte esta medida. Sin embargo, que las autoridades municipales se animen a esto parece ser muy positivo.
Te podría interesar: