© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Alrededor del mundo es cada vez más común observar a las criptomonedas como un método de pago, cosa que no ocurre tanto en Estados Unidos y Canadá.
Es por ello que Bakkt ha decidido cambiar las cosas y traer, finalmente, a las criptomonedas como un método de pago sencillo para las tiendas minoristas.
Gracias a su asociación con la plataforma de intercambio de futuros y activos digitales, Bakkt, los clientes de la cadena de comida rápida, Quiznos, podrán pagar con Bitcoin en diferentes ubicaciones de la ciudad de Denver, Colorado.
Esta asociación marca el comienzo de un plan piloto entre ambas compañías para masificar el pago con criptomonedas en artículos cotidianos entre los consumidores.
En adición, como parte de una campaña de incentivo, todos los clientes de la cripto firma que descarguen la aplicación móvil de Bakkt y paguen con Bitcoin en estos establecimientos recibirán una recompensa de $15 en BTC.
“A medida que continuamos nuestro viaje de transformación digital y respondemos a la demanda de los consumidores móviles y millennials de nuevas opciones de pago alternativas, por sobre todo respecto a las criptomonedas. Nos complace ofrecer otra forma accesible para que los clientes compren una comida, en este caso, a través de la cripto wallet de Bakkt”, expresó el equipo de Bakkt.
Para el equipo de Quiznos aceptar Bitcoin como método de pago en sus tiendas físicas, y además de manera “fácil, rápida y sin problemas” es la principal atracción en este nuevo plan piloto entre las dos firmas.
Además, según lo expresado por las firmas, este servicio permitiría al establecimiento liquidar inmediatamente estas criptomonedas en dólares estadounidenses. Esto, en caso de que el comerciante no quiera la exposición a BTC, ya sea por temas regulatorios, logísticos o de volatilidad.
Para aquellos que no están familiarizados con ninguno de los 2 nombres, Bakkt es una plataforma que ofrece distintos servicios financieros de criptomonedas fundados en el año de 2018 en Georgia, Estados Unidos.
Por otro lado, Quiznos es una compañía estadounidense de comida rápida, especializada en sándwiches, con 500 locales en todo el mundo fundada en el año de 1981.
Al Igual de diferentes que son las dos compañías, una del mundo cripto y otra del mundo de la comida rápida, es también la situación en la que se encuentran las dos firmas y por la cual han comenzado este nuevo proyecto en busca de la masificación en Norte América de los pagos en criptomonedas.
En primer lugar, en el caso de Bakkt, las pruebas servirán como un examen para determinar la eficiencia de su nueva plataforma de pagos. Por el lado de Quiznos, la situación es un poco más complicada, debido a que por problemas financieros han pasado de ser la tienda más grande de sándwiches en los Estados Unidos en el 2013 con 5,000 tiendas, incluso por encima de Subway cayendo hasta las 500 tiendas con las que cuenta en la actualidad.
Por lo que el plan de la firma de comida rápida es atraer a la nueva generación de clientes para sus establecimientos.
“Apreciamos que la asociación le permita a Quiznos aceptar Bitcoin (BTC) directamente en el punto de venta. Creo que esto también es una respuesta a la demanda de consumidores móviles y millennials con diferentes alternativas opciones de pago con criptomonedas”, expresó, el presidente de la firma, Mark Lohmann.
Por el lado de Bakkt, la directora de ingresos, Sheela Zemlin, expresó que la cripto empresa prestaría especial atención a cómo funciona este programa piloto. De ser exitoso rápidamente expandirían el pago con criptomonedas no solo a todas las tiendas de Quiznos a nivel mundial, sino que a otras cadenas minoristas.
La cripto firma sigue buscando nuevos socios comerciales que le ayuden a expandir a las criptomonedas más allá de sus límites actuales. Con la misión principal de hacer a BTC tan líquido como cualquier otra moneda fiduciaria.
Parte de este plan de expansión de Bakkt en el mundo minorista se puede ver en la gran cantidad de nuevas opciones que su aplicación móvil trae. Especialmente para clientes de Estados Unidos y Canadá, desde tarjetas de regalos de The Home Depot, Hulu, Xbox, Marriot y demás.
Te podría interesar: