Audius servicio de música descentralizada presentará coleccionables NFT

  • La plataforma de música descentralizada Audius presentó Audius Collectibles, una nueva forma de mostrar los NFT que han creado o recopilado los artistas directamente en su perfil del servicio de streaming.
  • Esta será una manera de ofrecer a sus oyentes más leales descuentos exclusivos en ventas de edición limitada, conciertos, álbumes, boletos, arte digital y más.
  • Audius Collectibles es compatible con NFT de SuperRare, OpenSea, Zora, Rarible, Foundation, Catalog y KnownOrigin.

La industria de los activos digitales ha tocado varios ámbitos además de las finanzas personales y descentralizadas, como el arte y los coleccionables por medio de los Non-Fungible Token (NFT) al igual que los deportes y cadenas de producción como las de Walmart o Carrefour, razón por la cual el área musical no podría quedarse fuera de esta tecnología.

Ejemplo de ello es Audius, un servicio de música descentralizado, el cual se encuentra potenciado por la cadena de bloques mejor conocida como blockchain, una plataforma nació como una alternativa a servicios de música en streaming ya existentes como Spotify y SoundCloud, dio a conocer recientemente que ingresó al espacio de arte y coleccionables, al incluir los tokens no fungibles en su servicio.

Audius entra al mercado NFT

Audius no comercializará NFT, más bien Audius Collectives permitirá que tanto los artistas participantes como los usuarios de un cierto nivel del servicio, tengan la posibilidad de mostrar los NFT que tienen en su poder o promocionar una venta de NFT en un mercado.

De acuerdo a lo señalado por Audius, esta nueva característica permitirá que los artistas puedan comercializar sus coleccionables de NFT, con la finalidad de que los usuarios puedan descubrirlos, conocerlos, den clic en ellos para adquirir alguno de su interés.

Collectibles

La nueva función Collectibles, es muy similar a la plataforma de galería Lazy.com NFT de Mark Cuban, con la clara diferencia de que en este caso se trata de un espacio enfocado en la música.

Asimismo, es de resaltar que Audius puede ser utilizada como un espacio para mostrar NFT de todo tipo, esto debido a que hoy en día la plataforma es compatible con NFT de SuperRare, OpenSea, Zora, Rarible, Foundation, Catalog y KnownOrigin. De igual manera, se espera que la plataforma incluya más  opciones de compatibilidad en un futuro próximo.

"Audius tiene la intención de convertirse en el centro para las relaciones e interacciones entre artistas y fans en la economía de la música, y dado el aumento de artistas que comparten NFT, somos el lugar idóneo para continuar trabajando hacia ese objetivo", así lo señaló en una entrevista Roneil Rumburg, cofundador y director ejecutivo de Audius y agregó que "Muchos artistas de Audius han compartido NFT con la comunidad cripto, y vimos una oportunidad para que Audius conectara esa actividad con sus bases de fans".

Collectibles del articta Tetra

Boom de los NFT en la música

Un token no fungible puede ser casi cualquier cosa del entorno digital, y si bien muchos de ellos son por lo general imágenes, GIF animados o videos tokenizados, también existe música como eje de proyectos centrados en esta tecnología.

Un claro ejemplo de ello es la popular banda de rock Kings of Leon, la cual lanzó una versión NFT de su más reciente álbum. De igual forma, EulerBeats, una serie de archivos de audio, ha logrado hacerse con millones de dólares hasta la fecha tanto por ventas, como por regalías gracias a los titulares NFT.

Tal es el impacto que han tenido los NFT en la comunidad cripto, que incluso el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, se encuentra muy cerca de lanzar al mercado música electrónica en formato NFT.

Otro ejemplo de cómo esta tecnología se ha adentrado en el ámbito musical, son los músicos The Weeknd , Snoop Dogg y Grimes, quienes han logrado hacer de más dinero, a partir de la venta de ilustraciones NFT.

Cabe decir, que el mercado de los NFT ha presentado un crecimiento interesante en lo que va del 2021, como los 342 millones de dólares en volumen de operaciones obtenidos en los tres principales mercados en febrero pasado, además de los diversos artistas y creadores de todo tipo, quienes han comenzado a voltear sus miradas hacia esta tecnología, en búsqueda de oportunidades.

Te podría interesar: