Banco brasileño BTG Pactual permite invertir en BTC y Ethereum
- A través de Mynt, el banco BTG Pactual permitirá a sus clientes negociar directamente con las criptodivisas Bitcoin y Ethereum.
- La firma espera en un futuro agregar más activos digitales y tener una plataforma completa con activos basados en blockchain.
La entidad bancaria BTG Pactual ha lanzado una nueva plataforma denominada Mynt que permite a los clientes de BTG Pactual Digital y BTG+ negociar directamente con las criptodivisas Bitcoin y Ethereum. La noticia la convierte en la primera institución en Brasil que facilita la participación en el ámbito de los cripto activos a aquellos clientes que lo soliciten.
“En este primer momento, tendremos los dos principales activos del mercado, pero incluiremos otras criptomonedas para trading a lo largo del tiempo. Tendremos una plataforma completa con activos basados en blockchain” declaró Andre Porthilo, jefe de activos digitales de BTG Pactual
Esta resolución es una a las exigencias hechas por parte de su clientela, interesada en operar con criptomonedas, y de acuerdo con Andre Porthilo la firma tiene planes a futuro para educar e informar sobre cómo operar estos activos y la tecnología que los define.
El medio local The Rio Times, indicó que poner en funcionamiento la plataforma Mynt convierte a BTG Pactual en la primera gran institución financiera brasileña que permite a sus clientes "participar directamente" en los mercados de Bitcoin y otros cripto activos.
Bitcoin Magazine señaló que se desconoce si BTG Pactual apoyará los retiros de Bitcoin o los productos serán derivados de BTC, sin embargo, es probable que la aplicación Mynt introduzca y proporcione un fácil acceso a Bitcoin para los inversores tradicionales y los usuarios de bancos conservadores.
“El motivo de preocupación para muchos Bitcoiners radica en el hecho de que Mynt está impulsando simultáneamente valores tokenizados y no logra diferenciar entre Bitcoin y cripto en su plataforma” apuntó el medio.
BTG Pactual y el mercado cripto
Este banco de inversión está regulado tanto por la Comisión de Valores de Brasil, así como por el banco central local, lo cual le ha permitido sumar esta nueva propuesta financiera de avanzada ante el creciente sector de criptomonedas que está presente en ese país suramericano.
Andre Porthilo aseveró que con el apoyo de BTG Pactual, la plataforma Mynt trae consigo características esenciales en materia de seguridad y credibilidad, las cuales son fundamentales poseer al tener en una nueva categoría de inversiones a las que una significativa parte de la población aún no está acostumbrada, aspecto que de acuerdo a los expertos deben manejar con propiedad para brindar solidez al proyecto y poder expandirlo aún más.
Esta no es la primera incursión de BTG Pactual en el mercado cripto puesto que el banco lanzó en el año 2019 un token de valor basado en la blockchain de Tezos, denominado ReitBZ, un activo digital que podía adquirirse con la moneda estable Gemini Dollar (GUSD) o con Ethereum (ETH) y estaba respaldado por activos inmobiliarios.
En abril de este año presentaron el Fondo de Inversión Multimercado Bitcoin 20, respaldado por las filiales de Gemini, Gemini Custody y Gemini Fund Solutions, y definido desde su lanzamiento como el idóneo para prestar servicios personalizados.
Asimismo, este Fondo de Inversión fue planificado, por lo menos en sus inicios, para clientes del BTG Pactual dispuestos a realizar una inversión mínima de un real brasileño (aproximadamente $0.18 dólares) y con una comisión administrativa anual del 0.5%.
De acuerdo a Coindesk, esta entidad se encuentra entre los mayores bancos de inversión de América Latina y ofrece servicios de gestión de patrimonios, préstamos a empresas, gestión de activos y ventas y negociación.
El paso adelante que ha dado el BTG Pactual demuestra que cada día hay más instituciones bancarias en el mundo que buscan participar activamente del ámbito cripto, ofreciendo nuevas alternativas a sus clientes y demostrando que las aprecian como de gran utilidad para el crecimiento del mercado y por ende mejorar los niveles de inclusión social en Suramérica. Eso sí, sin descuidar un factor primordial, la necesaria educación al público en general sobre la tecnología que poseen los activos digitales.
Te podría interesar: