© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Cuando en octubre del año pasado Rishi Sunak, asumió el cargo como primer ministro de Reino Unido tras la renuncia de Liz Trus, el ecosistema cripto pensó que con este líder la nación se volvería un territorio amigable con las criptomonedas, sin embargo una serie de eventos demuestran todo lo contrario.
De acuerdo con un artículo de Bloomberg, los bancos ingleses están llevando a cabo una serie de prácticas que dificultan a las empresas cripto poder abrir cuentas, las cuales van desde largos trámites burocráticos que sumergen a las empresas cripto en el papeleo, hasta congelar cuentas.
Si bien durante el bull run de las criptomonedas muchos bancos vieron un redituable negocio el afiliarse con las empresas cripto, después de todo el escándalo que pasó en 2022 que llevó a que varios proyectos cripto desaparecieran a causa de la caída de los proyectos de Terralabs (Luna y Terra) y la quiebra del exchange FTX, las instituciones financieras han decidido tener una postura más conservadora hacia las criptomonedas.
Tal como señala Bloomberg aunque las criptomonedas se presentan como una alternativa a las finanzas tradicionales, hoy en día siguen necesitando de los bancos para que funcionen como un puente entre los inversores y las bolsas cripto para que puedan intercambiar su dinero fiduciario por activos digitales y también para las tareas del día a día de las empresas cripto, como pagar a los proveedores y trabajadores. Por esta razón las dificultades que los bancos están poniendo a las empresas cripto aceta a que estan puedan establecerse en la nación.
Pero, ¿desde cuándo empezaron estos bloqueos?
Debido al estigma que poseen las criptomonedas de ser usadas para el lavado de dinero, los bancos han mantenido cierta cautela hacia el sector cripto. Desde 2019 hay registros de como bancos como Santander, limitaba las transacciones de los usuarios hacia empresas cripto, banco que finalmente en noviembre de 2022 anunció que para 2023 prohibiría todas las transferencias a exchanges.
A este se le sumaron algunos de los principales bancos establecidos en Reino Unido como HSBC Holdings Plc y NatWest Group Plc, quienes restringieron la cantidad de dinero que sus clientes pueden transferir a los exchanges cripto.
Bloomberg entrevistó a una docena de criptoejecutivos del Reino Unido quienes señalaron la serie de dificultades a las que se enfrentan para poder abrir cuenta en bancos las cuales van desde que iban desde el “ rechazo de las solicitudes hasta quedar sepultado en el papeleo”.
De acuerdo con Edouard Daunizeau, de la firma SavingBlocks, no hay muchas opciones disponibles para las empresas cripto, ya que los los bancos tradicionales no ofrecerán servicios bancarios a las cripto empresas, esto ha hecho que las firmas busquen alternativas como buscar licencias en Francia, en donde creen que será más fácil.
Estos bloqueos han esclavo a tal grado que los empresarios cripto han recurrido directamente al gobierno solicitando su ayuda, pues tal como cita Bloomberg, en el Reino Unido,” los cripto empresarios ahora se enfrentan a un dilema: el gobierno los alienta a expandirse allí, pero los prestamistas les dan la espalda”.
Te podría interesar: