© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Bitcoin se está volviendo cada vez más popular para todo tipos de inversores en el mundo. Desde pequeñas personas que lo utilizan para ahorrar o para enviar remesas, o hasta grandes instituciones y gobiernos.
Los bancos estadounidenses como JP Morgan, Wells Fargo, Bank of America y otros saben muy bien esta situación y se han puesto manos a la obra para ofrecer la exposición a Bitcoin, y a otras altcoins a sus clientes más adinerados.
En el transcurso de este 2021 cada vez más los titulares han sido copados por la llegada de grandes y renombrados bancos estadounidenses al mundo de las criptomonedas.
Desde Bank of America y JP Morgan, hasta su más reciente incorporación como lo es Wells Fargo. todos y cada uno han comenzado no solo a invertir y patentar soluciones dentro de la tecnología blockchain, sino que han llevado a BTC, su antiguo enemigo, a manos de sus clientes más acaudalados.
El último en hacer real la inversión en Bitcoin fue Wells Fargo, que durante la semana su CEO y presidente del Wells Fargo Investment Institute, Darrell Cronk, reveló que:
“La firma (WellsFargo) que que el espacio criptográfico ha evolucionado y madurado lo suficiente como para ser visto como un activo de inversión más que viable”, expresó Darrell en una entrevista en Bussines Insider.
Además, para el banco la enorme capitalización de mercado del mercado de criptomonedas, en especial de Bitcoin (BTC), es lo que ha llevado a muchos de sus clientes más adinerados a preguntar constantemente sobre las posibilidades de inversión dentro del banco.
Por otro lado, JP Morgan sigue ganando tracción dentro del sub sector cripto institucional al crear un nuevo fondo de inversión en Bitcoin, pero solo para sus clientes más adinerados.
“El banco está posicionando el fondo como un vehículo de inversión más seguro y más barato en Bitcoin”, expresó Jamie Dimon, Presidente de dicho banco.
Según varios expertos en el campo este nuevo fondo de BTC, podría incluso servir como el comienzo de la presentación formal de un ETF a la SEC, la cual recordemos, ha negado en el transcurso de los años cualquier intento de la salida de un ETF dentro del mercado estadounidense.
Uno de los bancos con más tradición en los Estados Unidos, fundado en 1792, hace 229 años, State Street también está agregando servicios para el acceso a fondos de criptomonedas, en especial Bitcoin.
“State Street está liderando la carga para marcar el comienzo de la próxima generación de administración de fondos. Los fondos tradicionales grandes están buscando rápidamente agregar criptomonedas a sus ofertas, lo que los lleva a solicitar su servicio de confianza existente”, expresó su CEO Robert Materrazi.
Vale la pena señalar que estos importantes bancos, no solo dentro del mercado estadounidense, sino en el mundial, están llegando al mundo de las criptomonedas en un momento álgido, al menos en cuanto a temas regulatorios.
Por lo que, podría señalar que a pesar de la incertidumbre que pueden generar las regulaciones cambiantes en el mundo, los grandes capitales del mundo, respondiendo a sus clientes, han decidido abrirle la puerta a Bitcoin y las criptomonedas.
Te podría interesar: