© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
El principal exchange de criptomonedas del mundo, Binance, enfrenta nuevamente problemas regulatorios en referencia a la legalidad de sus operaciones, sumando más denuncias de entes reguladores que le prohíben ofrecer sus servicios.
En Canadá, Inglaterra y ahora Tailandia, la casa de intercambio cripto ha tenido que limitar sus operaciones. El primer anuncio se dio el pasado 28 de junio cuando la exchange anunció a sus usuarios que cerraría operaciones en Ontario , después de ser señalada como una de las plataformas que ofrecen sus servicios a los canadienses sin estar registrados como distribuidores.
Después de este anuncio más se fueron sumando a la lista.
Uno de los entes regulatorios que más recientemente se ha sumado es la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia, la cual señaló que la exchange ha brindado servicios de comercio de criptomonedas a través de su sitio web y ha ofertado sus servicios a través de redes sociales
De acuerdo con el anuncio realizado por la institución:
“Las actividades mencionadas anteriormente de Binance están sujetas a operar negocios de activos digitales en la categoría de intercambio de activos digitales sin licencia, lo cual es una violación o incumplimiento de la Sección 26 y está sujeta a sanciones penales en virtud de la Sección 66 de Negocios de Activos Digitales”.
Y agregó que:
“Solo los proveedores que hayan obtenido las licencias pertinentes según la ley pueden proporcionar servicios relacionados con el comercio, intercambio, depósito, transferencia, retiro o cualquier transacción relacionada con activos digitales. Los infractores pueden estar sujetos a sanciones según la ley”.
Por incumplimiento los representantes podrían ir a prisión por un período de dos a cinco años y enfrentarse a una multa de 200,000 a 500,000 baht (alrededor de $6 mil y 15 mil dólares) y una multa diaria adicional que no exceda de 10,000 baht ($310 dólares) por cada día durante el cual continúe la infracción.
El regulador tailandés, comentó que en el mes de abril de este año, envió una carta de advertencia a Binance en la que le exigía que dieran una respuesta por escrito, sin embargo, la empresa no respondió dentro del tiempo especificado.
De momento la autoridad financiera tailandesa ya activó el proceso penal y ahora ha empezado una investigación en base a la operación sin la correspondiente licencia.
En un comunicado titulado “Binance no está autorizado por CIMA para operar intercambio de criptomonedas”, publicado el pasado viernes 2 de julio, la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán (CIMA) pronunció una advertencia especificando que Binance, Binance Group y Binance Holdings Limited no se encuentran debidamente registrados, licenciados, regulados o autorizados para operar dentro del país. Tampoco se encuentran sujetos a supervisión regulatoria.
Además, el organismo de control financiero manifestó públicamente que cualquier empresa registrada bajo la Ley de Empresas de las Islas Caimán de 2020 que ofrezca servicios de activos virtuales en ese territorio o desde el mismo, debe obtener su respectiva licencia de acuerdo a la Ley de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (VASPA), o por lo menos debe haber recibido una exención de la autoridad correspondiente.
CIMA señaló que el regulador también tendrá en la mira y en consecuencia investigará cada caso, a cualquier otra empresa afiliada a Binance que tenga actividades operando en o desde las Islas Caimán.
Un vocero de Binance le dijo a Cointelegraph que el cripto exchange "siempre ha operado de manera descentralizada".
El representante también negó los informes sobre las cripto operaciones de Binance en las Islas Caimán, y agregó:
"Sin embargo, tenemos entidades incorporadas bajo las leyes de las Islas Caimán que realizan actividades que están permitidas por la ley y no están relacionadas con la operación de actividades de trading de exchange de criptomonedas".
Otro ente financiero que se ha pronunciado contra Binance y su licencia para ofrecer servicios con activos digitales fue la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), la cual manifestó vigilará de cerca al intercambio que tiene pendiente una solicitud de registro para la empresa Binance Asia Services.
Casos similares de escrutinio contra Binance se han presentado en otras jurisdicciones, como Canadá, Estados Unidos de América, y el Reino Unido, donde la Exchange buscaba operar con Binance Markets Limited, pero al parecer abandonó esa idea.
Asimismo, se puede mencionar el caso surgido entre Binance y la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) de Japón.
Al ver este panorama y sumando los casos previos y más recientes, algunos analistas se atreven a decir que los mismos serían el fiel reflejo de dos hipótesis.
La primera, un ataque directo contra este intercambio de criptomonedas; la segunda, la existencia de una mayor ofensiva de autoridades y gobiernos a nivel global contra el mercado de las monedas digitales.
Hay que seguir el rastro de cada acción de este intercambio global en su búsqueda por un territorio adecuado y amable para expandir su negocio de criptomonedas.
Te podría interesar: