© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
En ocasiones anteriores ya hemos mencionado lo cambiante que puede ser el mundo de los activos digitales, debido a diversos factores que hacen que suban o bajen los precios de los tokens, o la participación de nuevos actores o servicios en el ecosistema entre múltiples variantes.
Un ejemplo de este mundo tan cambiante es lo que recientemente está realizando la casa de cambio de activos digitales, Binance ya que su director ejecutivo, Changpeng "CZ" Zhao, señaló recientemente a través de su cuenta de Twitter, que su exchange se encuentra liquidando sus tenencias de FTT, el token nativo del intercambio rival FTX.
La razón que dio CZ fue: “Debido a las recientes revelaciones que han salido a la luz, hemos decidido liquidar cualquier FTT restante en nuestros libros”. Sin embargo, el CEO de Binance no mencionó más detalles al respecto.
Tal como señaló CZ, Binance fue uno de los primeros inversores de FTX y los tokens FTT que poseía Binance forman parte de los $2,100 millones de dólares en BUSD (moneda estable de Binance) y FTT que el exchange recibió como parte de su salida en 2021, de una posición inicial de capital en FTX que había tenido desde hace tres años, es decir, desde 2019.
Como parte del Hilo de Twitter, CZ señaló que esperan que este proceso lo harán de una manera que minimice el impacto en el mercado y que esperan que el proceso tarde unos meses en completarse debido a las condiciones actuales del mercado y la liquidez limitada.
Esta decisión aparece después de semanas de críticas hacia Sam Bankman-Fried, fundador y director ejecutivo de FTX, a causa de una serie de iniciativas regulatorias que presentó a través de una publicación de su blog oficial, en donde, además, aconsejó realizar algunas restricciones con respecto a las Finanzas Descentralizadas.
Como parte de sus declaraciones en Twitter, el CEO de Binance aseguró que la decisión no tiene por objetivo dañar a otras compañías, ya que "Binance siempre fomenta la colaboración entre los actores de la industria”. No obstante, no desean ser partícipes en presiones contra otras firmas o actores del entorno cripto.
“Liquidar nuestro FTT es solo una gestión de riesgos posterior a la salida, aprendiendo de LUNA. Dimos apoyo antes, pero no pretendemos hacer el amor después del divorcio. No estamos en contra de nadie. Pero no apoyaremos a las personas que cabildean contra otros actores de la industria a sus espaldas”, indicó CZ. “No es un movimiento contra un competidor. Nuestra industria está en su apogeo y cada vez que un proyecto fracasa públicamente, perjudica a todos los usuarios y a todas las plataformas”.
De igual manera, poco después del anuncio, el CEO de Binance reconoció que el FTT de 22 999 999 que fue transferido a Binance el pasado 5 de noviembre, formaba parte del movimiento de salida del token FTX de su exchange.
Como señalamos anteriormente, Binance fue una de las primeras compañías en lanzarse a ser inversor de FTX y a pesar de que aún es desconocida la suma de la inversión inicial, Zhao señaló en una entrevista con la revista Forbes en el momento de la salida de Binance, que él y su compañía habían notado un gran crecimiento:
"Hemos visto un tremendo crecimiento de ellos, estamos muy contentos con eso, pero hemos salido por completo”, declaró CZ.
Te podría interesar: