© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
A principios de esta semana, Curve Finance advirtió a sus usuarios en Twitter que su página web oficial habría sufrido un exploit. Básicamente sufrieron un ataque frontend en el que el servidor de nombres se vio comprometido y provocó que se robaran $570,000 dólares estadounidenses en Ethereum (ETH) que le pertenecían a los usuarios.
Los hackers lograron clonar los registros en el servidor y, con ello, imitar el servidor original. De esta manera, los usuarios estaban siendo redirigidos a una página especialmente diseñada por el atacante que logró engañar a los usuarios para que creyesen que era el dominio original y utilizarán el sitio como de costumbre.
Personas perdiendo dinero como consecuencia de un hacker no es una situación para nada nueva. Los hackers siempre han logrado conseguir las herramientas y estrategias necesarias para lograr captar los fondos de otras personas. Sin embargo hay que recordar que esto no sucede nada más en el ecosistema cripto.
Sin embargo, al menos por esta vez, la tragedia ha acabado con un final feliz. ¡Binance logró recuperar más del 80% de los fondos comprometidos!
De acuerdo con Changpeng Zhao, el hacker de Curve Finance intentó enviar los fondos a la cripto exchange de diversas maneras y, aún así, Binance fue capaz de detectarlos. Por ello, Binance congeló los fondos y está trabajando actualmente para devolverlo a sus legítimos propietarios. No obstante, no indicaron cuánto tiempo podría tomar.
Curve Finance respondió alegremente a la noticia, pero generó la pregunta ¿por qué los fondos no pueden devolverse de una vez a los usuarios mientras se ejecutan las investigaciones?
Vale la pena mencionar que Binance no fue la única cripto exchange que detectó la actividad del hacker. FixedFloat, otro cripto exchange, capturó y congeló 112 ETH luego de que la comunidad detectara que parte de los fondos se dirigieron a dicha plataforma.
Esta no es la primera vez que la comunidad cripto se une en pro de conseguir y devolver los fondos que fueron robados. De hecho, esta misma semana, investigadores y hackers de sombrero blanco lograron devolver USDC, USDT y otras criptos por un valor de $32.6 millones a Nomad, el cual había sufrido un exploit de $190 millones de dólares estadounidenses. Aun así la cantidad de hackers que toman lugar cada mes es impresionante.
Según Chainalysis, “se han robado $2,000 millones de dólares en criptomonedas en 13 hackeos separados de puentes cross-chain, la mayoría de los cuales fueron robados este año. Los ataques a puentes representan el 69% del total de los fondos robados en 2022 hasta el momento”.
Te podría interesar: