Bitso firma convenio de patrocinio por tres años con el Club Tigres
- Bitso es el nuevo patrocinador del Club de fútbol Tigres de la UANL, convirtiéndose así en el primer patrocinador cripto en el fútbol a nivel nacional.
- El patrocinio está previsto por 3 años, un lapso de tiempo en el que Bitso aportará conocimiento sobre criptomonedas y los NFTs, mientras que los jerseys de Tigres portarán el logo de Bitso.
- Eventualmente se irán incorporando una serie de servicios de criptomonedas, como comercializar con activos cripto en el estadio, en la tienda oficial del equipo y en otras áreas vinculadas al club.
Este 23 de noviembre mediante una rueda de prensa, la casa de cambio de activos digitales de origen mexicano Bitso, con operaciones en América Latina, Argentina y Brasil y más de 3.3 millones de usuarios, anunció que será el nuevo patrocinador del Club de fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Esta asociación destaca por ser el primer patrocinio de una empresa de activos digitales en el fútbol a nivel nacional, además de ser un parteaguas en el sector cripto, de las empresas Fintech, y unicornios en general, dentro del mundo del fútbol mexicano, el deporte más popular en México.
“Hoy recibimos a Bitso, la plataforma de criptomonedas más importante de América latina que ha elegido a Tigres como socio comercial y que con esta fusión se convierte en el primer equipo de fútbol mexicano en tener un acuerdo similar, dijo Mauricio Culebro, presidente del equipo durante la rueda de prensa.
El patrocinio por el momento está previsto por 3 años, un lapso de tiempo en el que Bitso aportará conocimiento sobre las criptomonedas y los NFTs, mientras que los jerseys de Tigres portarán el logo de Bitso, por debajo del de la cementera Cemex.
“Nos da mucho gusto presentar a Bitso como nuevo patrocinador de Tigres, una empresa con presencia internacional que nos permite mirar hacia el futuro y asociarnos con el exchange más importante de América Latina de criptomonedas”, agregó Mauricio Culebro.
Bitso y Tigres comparten valores
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Carlos Valenzuela, anfitrión y conductor principal del evento, Mauricio Culebro, presidente de Tigres, Felipe Vallejo, director global de Asuntos Corporativos de Bitso, y José Molina vicepresidente de Marketing de Bitso.
En cuanto a la pregunta de por qué la firma de cripto activos fijó sus ojos en este Club de fútbol, Bitso indicó que apostar por Tigres no fue por nada fortuito, ya que los felinos lograron convertirse en el primer equipo de la Concacaf finalista del Mundial de clubes, derivado de un exitoso modelo de negocio que ha sido impulsado por la cementera mexicana CEMEX, desde 1996, y que ha dado como resultado un extraordinario desempeño en la cancha.
“A Bitso y el Club Tigres nos unen una serie de valores, incluyendo la accesibilidad, inclusión, comunidad y, sobre todo, nuestras ganas y esfuerzos por innovar. Tigres es un equipo innovador que, tal como lo ha hecho Bitso en los últimos años, busca tomar riesgos para transformar positivamente la industria en la que se encuentra. Estamos listos para aprovechar esta alianza que romperá y generará nuevos esquemas”, declaró Felipe Vallejo,.
Este acuerdo comercial permitirá a Tigres incrementar el número de aficionados, un equipo que busca constantemente estar a la vanguardia y adaptarse con rapidez e inteligencia a los cambios que se susciten en el ámbito deportivo.
Además, los representantes de la alianza dijeron que sus protagonistas se enfocan en cristalizar y seguir estimulando acuerdos con firmas comerciales que quieran diversificar sus servicios, para así juntos ofrecer la mejor experiencia posible a los aficionados y así poder especializarse en el área de la inteligencia deportiva.
“En Bitso y Tigres estamos comprometidos a romper paradigmas, liderar innovación, inspirar a nuevas generaciones y liderar cambio. Esta alianza nace desde la visión de una evolución necesaria y generará una cantidad importante de iniciativas que marcarán un antes y un después en el mundo de patrocinios deportivos en México, algo muy importante para nosotros como empres”, declaró José Molina, VP de Marketing de Bitso
Los directivos de Tigres ratificaron que la unión con Bitso trae consigo la garantía de poder llevar a cabo nuevos proyectos en el ámbito digital para darle mayor satisfacción a la colectividad de seguidores que siguen de cerca y con pasión el performance y éxitos de los equipos varonil, femenino, y los de fuerzas básicas.
¿Qué esperar de esta alianza?
Además del logo de Bitso en la playera de Tigres, eventualmente se irán incorporando una serie de servicios de criptomonedas, como comercializar con activos cripto en el estadio, en la tienda oficial del equipo y en otras áreas vinculadas al club.
De hecho, el anuncio de la alianza se realizó por medio de la cuenta de Instagram y Twitter del club, en la cual aparece el jugador André-Pierre Gignac portando justamente una camiseta con el logo de la compañía.
Teniendo esto en claro, igualmente se mencionó que, dadas las tendencias en el deporte internacional, cabe la posibilidad de que tanto a los jugadores como a los miembros del club de fútbol se les pague un porcentaje de su sueldo en criptomonedas o se realice la “compra o venta” de jugadores utilizando las criptomonedas como medio de pago.
Un Bitcoin para celebrar
Para celebrar esta alianza, Bitso señaló que regalará un Bitcoin a los fans del equipo además de que próximamente darán más información acerca de cómo obtener el activo digital.
Aunque no se dieron mayores detalles, lo que sí se informó es que, en caso de querer participar en esta promoción, los interesados deben registrarse en la plataforma oficial y estar alertas a los anuncios que Bitso emitirá a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, empezando por los detalles de esta promoción y cómo ganarla.
Te podría interesar: