Bitso lanza tarjeta de débito en México en colaboración con Mastercard
- En asociación con Mastercard, Bitso ha lanzado Bitso card, una tarjeta de débito digital y física, con la que puedes pagar tus compras con el balance disponible en MXN de tu Bitso wallet.
- Después de haber habilitado en noviembre la tarjeta para un grupo de clientes, Bitso comenzará a repartir las más de 100,000 tarjetas que tenía en lista de espera.
- La tarjeta brindará cashback por cada compra realizada, y el gasto del mes actual es el que determinará la devolución en Bitcoin del mes siguiente.
Una de las opciones que encontraron los exchanges centralizados para captar cada vez más público fue entregarles beneficios a los usuarios a través de tarjetas de débito. El último en sumarse a la conversación es Bitso, el intercambio mexicano que es uno de los dominadores de la escena nacional
Después de mucho tiempo incursionando en el sector al que llegaron en 2014, la compañía fundada por Daniel Vogel, Ben Peters y Pablo González hizo oficial a través de sus redes sociales el lanzamiento de esta tarjeta prepaga (tarjeta de disposición de fondos de saldo electrónico, tal como ellos mismos lo explicaron) que tiene estrecha colaboración con Mastercard, líder a la hora de procesar pagos.
Bitso card, a la mano de todos los clientes mexicanos
Después de haber habilitado en noviembre la tarjeta para un grupo de clientes, con el cual trabajó para perfeccionar el sistema, Bitso comenzará a repartir las más de 100,000 tarjetas que tenía en lista de espera. Esto se espera que también se ejecute en los otros tres países en los que opera el exchange: Argentina, Brasil y Colombia.
En territorio argentino ya había habido cierto avance luego de que en septiembre del año pasado, los usuarios pudieran realizar “pagos con código QR utilizando pesos argentinos, dólares digitales, Bitcoin, Ether y DAI”, según destacó el medio de comunicación CoinDesk.
Cashback de hasta el 1.25%
La particularidad de la tarjeta de Bitso, empresa con más de 6 millones de usuarios, es el cashback que se les entrega a los usuarios por utilizarla. Aquí Bitso tendrá fuerte competencia: Tauros, Buenbit y Binance son tres empresas que ya también ofrecen esta modalidad de devoluciones en criptomonedas.
El gasto del mes actual es el que determinará la devolución en Bitcoin del mes siguiente. El nivel básico, que implica gastos por hasta $10,000 pesos, te da 0.3% en BTC; hasta $20,000 pesos es de 0.75%, mientras que superior a ese monto es de 1.25%. Esto cambió respecto al primer plan: siempre daba 1.25%.
Tal como se puede observar en las redes sociales, algunos criticaron esta modificación y desde la empresa aseguraron que van “a trabajar para mejorarlo”. Esto, en buena medida, se debe al bear market que está afectando duramente al mercado. Lemon Cash y Belo, otros dos exchanges latinoamericanos con el mismo sistema de recompensas, también cambiaron sus condiciones.
A diferencia de otras tarjetas, la Bitso Card solamente permitirá el pago vía pesos. No será posible consumir los fondos en monedas estables como así tampoco en criptomonedas. Desde un tiempo a esta parte el exchange ha crecido en cuanto a la oferta y hoy los usuarios pueden comprar una decena de activos digitales.
La Bitso Card permitirá hacer pagos sin contacto y no requiere anualidad. Además funcionará como una tarjeta de nómina: será posible retirar dinero desde cualquier cajero ATM sin comisión. La empresa también comunicó que llegó a alianzas con algunas compañías para brindar distintos tipos de beneficios: Uber, Mercado Libre y Cinépolis son tres de ellas.
Mastercard y Visa aún apuestan por ecosistema cripto
El hecho de que Mastercard esté involucrado en el proyecto marca el deseo de la compañía de mantenerse en el sector. Mucho se ha hablado de que tanto Mastercard como Visa estaban pensando dejar de invertir en el espacio digital.
"Nuestros esfuerzos continúan centrándose en la tecnología blockchain subyacente y cómo se puede aplicar para ayudar a abordar los puntos de dolor actuales y construir sistemas más eficientes para los consumidores y las empresas", resaltaron desde Mastercard.
En tanto, un portavoz de Visa comunicó:
"Los recientes fracasos no cambian nuestra estrategia y enfoque cripto para servir como un puente, ayudando a conectar tanto las plataformas como las tecnologías emergentes en el ecosistema cripto. Ahí es donde hemos estado invirtiendo y planeamos seguir invirtiendo”.
Bitso da un nuevo paso en el espacio cripto con el deseo de sumar cada vez más público. ¿Cómo impactará esto dentro de país? La respuesta a todo interrogante está por verse…
Te podría interesar: