Bitso nuevo patrocinador oficial de la Selección Mexicana de Fútbol
- El exchange mexicano Bitso anunció que será el nuevo patrocinador oficial de la Selección Nacional Mexicana de Fútbol.
- Este patrocinio tendrá duración de un año y durante este periodo llevarán a cabo diversas estrategías para acercar las criptomonedas a la población y apoyar el desarrollo de las diversas ligas, tanto femenil como varonil, del balompié mexicano.
- Uno de los primeros proyectos que lanzarán en conjunto será una colección NFT de la Selección Nacional.
Bitso busca cada día estar más cerca de la población para dar a conocer y acercar las criptomonedas a la gente y ha elegido uno de los medios de más impacto para hacerlo, no solo en México, en todo el mundo, y este es el fútbol.
En noviembre, Bitso se presentó como el nuevo patrocinador oficial del club de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tigres, y en diciembre se anunció su patrocinio del equipo brasileño São Paulo FC.
Hoy el exchange Méxicano ha decidido apostar a lo grande y volverse patrocinador oficial de la Selección Nacional Mexicana de Fútbol. Esta noticia se dió a conocer a través de una conferencia de prensa en donde estuvieron representantes representantes del exchange y de la Federación Mexicana de Fútbol.
¿Qué conlleva esta alianza?
De acuerdo con Daniel Vogel, Director ejecutivo de Bitso, esta alianza tendrá una duración de un año y buscará acercar a los mexicanos a las criptomonedas para que conozcan esta nueva tecnología financiera.
“Bitso y la Selección Mexicana queremos trabajar en la inclusión y educación financiera respecto a las criptomonedas y esta unión acercará esta tecnología a los aficionados” Declaró Vogel durante la conferencia.
El director ejecutivo de la plataforma cripto también señaló que a través de la educación en criptomonedas, desde Bitso están buscando empoderar a todos los aficionados de la selección en la forma en la que puedan gestionar su dinero.
Por su parte Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, declaró que con la inversión que trae este patrocinio se apoyará a desarrollar las diversas categorías de fútbol, tanto varonil como femenil, que hay en México.
Mi Selección llegará en colección NFT
Aunque no se dieron a conocer muchos detalles sobre lo que conllevará este patrocinio, Yon de Luisa, señaló que el logo de Bitso estará presente en la camiseta de la selección así como en la ropa de entrenamiento y en el material utilizado durante los eventos de la selección.
Por su parte Daniel Vogel señaló que ambos organismos están trabajando de la mano para desarrollar una colección NFT de la selección la cual será lanzada a lo largo de este año.
Con este patrocinio la Selección Méxicana de Fútbol se vuelve el primer equipo de la Concacaf en tener una plataforma de criptomonedas como patrocinador y además
“incentiva la innovación de los deportes acercando a la población al mundo de las criptomonedas de la mano de marcas seguras como es Bitso” puntualizó Vogel.
Aunque no se sabe aún si esta alianza permitirá a futuro la compra de entradas o material de la selección con criptomonedas estamos seguros de que esta unión acercará mucho más a los mexicanos al mundo cripto permitiendo la expansión del mercado mexicano.
Te podría interesar: