BlackRock ofrecerá un fideicomiso privado con exposición directa a BTC
- BlackRock anunció el lanzamiento de su fideicomiso privado para ofrecer a los clientes institucionales en los Estados Unidos una exposición directa a Bitcoin (BTC).
- BlackRock declaró que a pesar de la turbulencia, todavía observan un “interés sustancial” entre algunos de sus clientes institucionales.
- BlackRock ha estado investigando cuatro áreas con potencial para beneficiar a sus clientes y mercados de capital de manera más amplia”, las cuales son: blockchain Autorizadas, Stablecoins, Criptoactivos y tokenización.
Puede que el cripto mercado haya sido bastante turbulento durante los últimos meses, pero parece que el interés de los inversores institucionales no se ha desvanecido. De hecho, el mismo BlackRock admitió que, a pesar de la turbulencia, todavía observan un “interés sustancial” entre algunos de sus clientes institucionales.
Es por eso que la firma anunció el lanzamiento de su fideicomiso privado para ofrecer a los clientes institucionales en los Estados Unidos una exposición directa a Bitcoin (BTC).
“A pesar de la fuerte caída en el mercado de activos digitales, todavía estamos viendo un interés sustancial de algunos clientes institucionales en cómo acceder de manera eficiente y rentable a estos activos utilizando nuestra tecnología y capacidades de productos”, explicó en el comunicado.
Bitcoin sigue siendo atractivo
El 7 de noviembre de 2021 el precio de Bitcoin (BTC) era de $ 67, 566 dólares según CoinMarketCap y dentro de la comunidad había un sentimiento de éxtasis. ¿Cuál será el próximo máximo histórico que BTC alcanzará? Era la pregunta que todos se hacían. Esto. por supuesto, influyó a que hubiera un ambiente de mayor adopción institucional.
Es importante recordar que los inversores institucionales alguna vez tomaron una posición hostil hacia la industria de las criptomonedas, sin embargo, con el pasar de los años cada vez son más los que notan el potencial.
Aun así, desde su máximo la cripto líder ha retrocedido un 64% hasta el día de hoy. No obstante, cuando se observa el gráfico histórico de Bitcoin se puede notar que no es la primera vez que la cripto hace este tipo de correcciones y con cada corrección, parece que aumentan las personas que creen que el mercado es cíclico.
BlackRock describió a Bitcoin como “el criptoactivo más antiguo, más grande y más líquido, y actualmente es el principal tema de interés de nuestros clientes dentro del espacio de criptoactivos”. Es por esto que han decidido ofrecer un fideicomiso privado de Bitcoin al contado, es decir, buscará rastrear el rendimiento de Bitcoin directamente, a diferencia de otros instrumentos financieros.
¡Clientes institucionales quieren acceder al cripto mercado!
En la publicación de blog de BlackRock, la compañía explica que ha estado investigando cuatro áreas con “potencial para beneficiar a nuestros clientes y mercados de capital de manera más amplia”. Estas áreas son las Blockchain Autorizadas, Stablecoins, Criptoactivos y tokenización.
Sin embargo, hay un elemento importante que ha frenado a muchos clientes institucionales a invertir en Bitcoin: ¡Impacto ambiental! Recordemos que la Blockchain de Bitcoin funciona bajo un mecanismo de consenso Proof of Work (PoW), el cual particularmente consume una gran cantidad de energía, generalmente fósil que, como se sabe, es contaminante.
Al respecto BlackRock explicó que se siente alentada por los programas de RMI y Energy Web, los cuales buscan ofrecer transparencia al uso de energía sostenible en la minería de Bitcoin.
Te podría interesar: