Brave lanza la versión 1.0 de su navegador centrado en la privacidad
- Brave Software presentó la versión 1.0 un navegador de código abierto para Windows, macOS, Linux, Android e iOS que pretende competir contra Chrome y Firefox.
- Este navegador tiene como principal característica, proteger la privacidad de sus usuarios al eliminar anuncios y rastreadores de anuncios.
- El navegador tiene la capacidad de entregar tokens de atención básica, provenientes de un fondo inicial de 300 millones de tokens reservados para promociones.
Después de estar cuatro años en desarrollo, Brave Software presentó la primera versión estable de Brave, un navegador de código abierto que pretende competir contra Chrome y Firefox, tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles. En concreto, presentó la versión 1.0 de su navegador para Windows, macOS, Linux, Android e iOS.
La aplicación ya contaba con una versión beta, en la cual los usuarios de internet podían probar sus características y reportar fallos.
Privacidad, principal cualidad
Este navegador tiene como principal característica, proteger la privacidad de sus usuarios al eliminar anuncios y rastreadores de anuncios, lo que dificulta que los especialistas en marketing sigan el comportamiento de las personas en Internet.
A cambio, la startup sugiere que los usuarios se unan a su sistema Brave Rewards, el cual mostrará en el navegador una pequeña cantidad de notificaciones en una pestaña de anuncios privados por separado, según los hábitos de navegación del usuario. Posteriormente, los usuarios recibirán el 70 por ciento de lo que los anunciantes gasten en dichos anuncios, mientras que Brave se quedará con el 30 por ciento.
Brendan Eich, CEO de Brave, quien co-fundó Mozilla con su el navegador Firefox, describe a su nuevo navegador como “poner cloro en la piscina”, debido a que quiere un Internet en el que la publicidad en línea pueda admitir sitios web, pero no con los usuarios compartiendo sus datos personales con herramientas tecnológicas difíciles de combatir y jugadores más pequeños que son difíciles de identificar.
Para aquellos usuarios que realmente desean ser anónimos en la web, Brave incluye un modo de navegación privada, al igual que cualquier otro navegador, pero con la diferencia de que también es posible abrir una sesión privada a través de la red Tor, lo que lo hará muy difícil para la mayoría de las empresas identificar la navegación de los usuarios.
Más anuncios, más criptomonedas
Conforme los usuarios vean los anuncios promocionados dentro de Brave, comenzarán a ganar tokens de atención básica (BAT), la moneda digital de Brave, la cual pueden guardar o donar.
Si un usuario encuentra un sitio que es realmente de su interés (como transmisores de videojuegos de Twitch o YouTubers) o simplemente quiere apoyar a su creador favorito (usuarios de Twitter y Reddit por ejemplo), puede donar esos tokens a sus sitios y creadores preferidos. De igual manera, Alternativamente, puede cobrarlos por medio de la plataforma Uphold, (un socio de Brave), o eventualmente cambiar sus tokens por tarjetas de regalo o por vales de restaurantes.
También existe la posibilidad de que los usuarios puedan convertir sus tokens de atención básica en una moneda fiduciaria, aunque de acuerdo con el portal Cnet en su versión en inglés, “nadie debería esperar más de unos pocos dólares al mes”.
Para atraer a nuevos usuarios y convencerlos de cambiarse de Chrome y firefox a Brave, el navegador tiene la capacidad de entregar tokens de atención básica, provenientes de un fondo inicial de 300 millones de tokens reservados para promociones. El miércoles, la firma desarrolladora del navegador, anunció una nueva donación de ocho millones de tokens de atención básica a las personas que utilizan Brave en los sistemas operativos iOS y Android.
Crecimiento
El navegador web impulsado por criptomonedas, anunció el 16 de octubre pasado, que logró llegar a 8 millones de usuarios activos mensuales, por medio de un comunicado.
De igual manera, Brave señaló que sus usuarios activos diarios superan los 2.8 millones, además de que el número de creadores suscritos a su red de publicidad web, también contó con un aumento sustancial.
Asimismo, el navegador ya cuenta con más de 290 mil editores verificados, los cuales se encuentran suscritos a la plataforma de publicidad impulsada por los basic attention tokens (BAT) de Brave.
"Brave está creciendo en el frente de los usuarios, con usuarios activos diarios que pasaron recientemente la marca de 2.8 millones, y usuarios activos mensuales ahora con 8 millones. También hay más de 290,000 editores valientes verificados. 200,000 de ellos son creadores de YouTube, 33,000 son editores o creadores de sitios web, 15,000 son streamers de Twitch, y desde que anunciamos nuestro soporte para propinas en Twitter, el 1 de agosto, 28,000 cuentas de Twitter se han unido para recibir basic attention tokens (BAT)".
Si deseas probar Brave, puedes descargarlo aquí en su versión para Widows, al igual que para los sistemas operativos iOS y Android.
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