© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Horacio Rodríguez, alcalde de Buenos Aires, confirmó los planes para digitalizar los procesos de administración aprovechando la tecnología blockchain. Pero, además, insinuó la posibilidad de permitir que los residentes paguen sus impuestos en criptomonedas.
Esta propuesta forma parte del plan llamado Buenos Aires+ el cual consta de 12 objetivos específicos que conforman el objetivo general de mejorar los servicios públicos a través de reformas tecnológicas.
De hecho, una parte fundamental de la agenda es “la identidad digital auto-soberana, que es una de las herramientas más innovadoras que se están dando en el mundo para que los ciudadanos tengan su identificación digital”.
Entre otros documentos que podrían ser digitalizados en 2022 se encuentran: los certificados de vacunación, documentos de registro civil, certificados de nacimientos, entre otros.
“Tenemos la clara convicción de que los ciudadanos deben ser dueños de su información, de sus documentos, porque confiamos en su capacidad y ellos tienen la responsabilidad de hacerlo”, dijo Rodríguez Larreta durante su presentación.
Al querer digitalizar documentos personales tan delicados y personales, el alcalde explicó que el plan, para ser exitoso, requería de la adopción de la tecnología blockchain.
“Todo este flujo de datos, que va a aumentar exponencialmente, va a estar protegido por la tecnología blockchain, la segunda transformación”, y es que, con la blockchain, el alcalde cree que le otorgará a los ciudadanos el control sobre sus datos.
Es así como, hasta ahora, la ciudad ha digitalizado casi 900 trámites diferentes y, para mantener el ritmo, planea utilizar tecnologías descentralizadas.
En Twitter, el alcalde aseguró que las personas podrán autenticar digitalmente su identidad. Esto solo “a través de una aplicación y tendrán acceso, en un solo lugar, a su información, documentación y registros personales, facilitándoles la gestión de sus trámites, solicitudes y permisos”.
En cuanto al uso de Bitcoin y otras criptomonedas para el pago de impuestos, el alcalde explicó que “la ciudad no va a tener cripto en cuentas públicas, pero a través de un convenio con billeteras virtuales vamos a agregar una opción de pago más a las que ya tenemos, con la idea de facilitar las cosas”.
Es decir, es plan es asociarse con cripto wallets y procesadores de pago para convertir el pago de criptomonedas a pesos argentinos de forma inmediata.
Es así como la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se convierte en la última de una larga lista en integrar soluciones de criptomonedas y tecnología Blockchain. De hecho, a principios de 2022, Río de Janeiro, Brasil, informó sus planes para aceptar pagos en criptomonedas para impuestos a partir de 2023.
Te podría interesar: