© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
La lejana caída del precio de los activos digitales en mayo parece haber quedado sanada con la nueva subida de Bitcoin. El oro digital esta cada vez más cerca de marcar un nuevo máximo histórico y el resto del mercado acompaña de buena manera la onda verde. Este momento de algarabía se contrapone con lo que pasa en el mercado estadounidense: la crisis está cada vez más cerca, tal como describen las personas más influyentes del mundo económico.
El multimillonario Carl Icahn, fundador de Icahn Capital Management y con una fortuna valuada en 17.1 billones de dólares según Forbes (el ranking lo ubica en el 43° puesto entre los más adinerados del mundo), analizó estos momentos complicados del mercado. Él justamente es conocido por invertir en compañías estadounidenses en Wall Street.
Icahn considera que la oferta monetaria excesiva durante los últimos años llevará de manera lógica a una inflación y que esta inflación, la que sufren usualmente los países menos desarrollados, terminará con el colapso inevitable del mercado estadounidense. Ante este escenario, Bitcoin, una criptomoneda de emisión controlada, puede emerger aún más.
"A la larga, ciertamente vamos a chocar contra la pared. Realmente creo que habrá una crisis en la forma en que vamos, en la forma en que imprimimos dinero, en la forma en que estamos entrando en inflación. Si miras a tu alrededor, ves inflación a tu alrededor y no sé cómo lidiar con eso a largo plazo", reconoció Icahn en diálogo con CNBC.
El multimillonario no arriesgó un panorama, pero sí aclaró que:
"El mercado tendrá que pagar el precio de las políticas expansivas de la Reserva Federal y el Congreso de Estados Unidos...El aumento de la liquidez en la economía, junto con las tasas de interés negativas, impulsa al alza los precios de los activos, que algún día deberá reajustarse".
Ante escenario de aumento de precios y desconfianza en la moneda, Bitcoin puede tener un papel protagónico. Este caos podría acercarlo a la meta de los $100,000 dólares, la que algunos analistas consideran que podría llegar antes de fin de año.
"Si la inflación se vuelve desenfrenada, supongo que tiene valor. Pero ¿se volverá desenfrenada la inflación? ¿O el gobierno entrará como lo hizo en China y detendrá la situación?", se preguntó.
Por el momento, Icahn reconoció que ni él ni sus empresas tienen tenencias en Bitcoin, pero está abierto a la posibilidad de refugiarse en el activo digital. El reconocimiento de una persona de su talla sería un respaldo importante. Vale destacar que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, tiene BTC y confía en el mercado cripto.
La preocupación que mostró Icahn parece no tenerla el jefe de la Reserva Federal, Jesse Powell, quien sigue insistiendo en que "la inflación será transitoria". Mientras tanto, los precios continúan subiendo y reina la desesperanza en el pueblo estadounidense.
La crisis del dólar no sólo afectaría a Estados Unidos, sino que desembocaría en una problemática mundial. Perderían los socios económicos, como es el caso de México, pero también el resto: es la moneda con presencia en todas partes de la Tierra.
Icahn marca puntos importantes en los que Bitcoin puede ser un salvavidas para una economía que por el momento no hace otra cosa que hundirse. ¿Saldrán las monedas digitales al rescate?
Te podría interesar: