© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
En el mundo de las criptomonedas, como en cualquier inversión financiera, hay riesgos y miedos. El ecosistema de los activos digitales, al ser nuevo y todavía no tan popular como los tradicionales, tal vez genera más de ambos. Sin embargo, así como hay riesgo, hay buenas probabilidades de ganar en el comercio de activos digitales.
En cuanto a los miedos hay muchos, pero uno es común en toda la comunidad. ¿Qué BTC se derrumbe 30% en un mes? No, eso ha pasado en varias ocasiones. El gran temor es el ataque por parte de los hackers. Los ladrones informáticos tienen probada experiencia a la hora de robar y hay cientos de ejemplos en los últimos años.
Sin embargo, por más que lo intenten, aún hay sectores en los que los hackers no pueden acceder y estas son las Hardware Wallet. Aquí, en Bitcoin México, te traemos todos los detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de proteger tus fondos.
Tal como se explicó en el artículo sobre las 10 mejores billeteras para almacenar tus Bitcoins, una hardware wallet funciona en dispositivos de almacenamiento físico, los cuales pueden ser un disco duro externo o una USB. Son las billeteras más seguras del mercado porque sin conexión a Internet (offline), no pueden ser usadas. Limitan el riesgo de un hackeo, aunque también implica una gran responsabilidad para el usuario, que de perder el dispositivo, perderá todo lo almacenado.
La hardware wallet se diferencia de otras que hay en el mercado como pueden ser: Desktop Wallet, Online Wallet, Mobile Wallet, Paper Wallet o Exchange Wallet, por ejemplo. Tienen una seguridad única y eso las vuelve las más buscadas.
Vale destacar que para ser dueño de tus propios fondos uno debe poseer la clave privada. Si la tienes en Binance o Bitso, por citar dos exchanges famosos, tú no tienes nada, sino que los intercambios disponen del dinero...
Muchas son las empresas que operan con hardware wallet y las dos más conocidas son Ledger y Trezor. Para este artículo elegiremos la Ledger Nano S, que tiene el tamaño de una unidad flash pequeña (mide 39 centímetros y pesa 5.9 gramos) y tiene un valor cercano a los $ 70 dólares, alrededor de$1,409 pesos mexicanos.
Si ya compraste tu hardware wallet ahora aquí te tenemos una guía de como usar tu dispositivo para almacenar tus cryptos.
Una vez sincronizada tu cartera, podrás usar tu dispositivo para ver tu balance, enviar BTC cuando estés conectado y recibir BTC en cualquier momento. Recuerda que esta billetera recibe más de 1,800 activos digitales. Cada vez que quieras hacer un movimiento desde tu dispositivo, tu hardware wallet te pedirá una confirmación.
Tus fondos no son de ningún banco ni exchange, solamente son tuyos. Esto implica mucha responsabilidad a la hora de recordar el PIN y las palabras de recuperación. Recuerda: "No tus llaves, no tu cripto".
Te podría interesar: