© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Los datos de Dune Analytics demuestran que hasta el momento se han reclamado el 79.9% del airdrop de ARB; es decir, 929,326,625 tokens han llegado a las manos de casi 500,000 personas.
Es importante recordar que el suministro total de ARB es de 10 mil millones de tokens y hay 625,143 billeteras elegibles para el airdrop.
De acuerdo con CoinDesk, tan solo en la primera hora del lanzamiento se reclamaron más de 42,000,000 de tokens. Pero, ¿qué es? ¡Te contamos!
Arbitrum es una blockchain de Layer 2 en Ethereum y, por ende, su objetivo es permitir escalar la red de Ethereum al lograr que los usuarios eviten las altas tarifas de transacción.
El proyecto ganó popularidad a medida que el valor total bloqueado (TVL) en la cadena casi se ha duplicado desde los mínimos como consecuencia del colapso de FTX. En gran parte esto se debe a que muchas cripto exchanges descentralizadas (DEX) poseen más del 35% del TVL en Arbitrum, pero, además, por la especulación en torno al airdrop de su token.
El 16 de marzo de 2023 finalmente Arbitrum anunció el airdrop de ARB que sucedió el 23 de marzo. En este sentido, un día después del lanzamiento, ya se han reclamado casi el 80% de los tokens disponibles.
En las primeras 24 horas, el token ARB observó un volumen de negociación de más de $2 mil millones de dólares estadounidenses. Bitget y Huobi fueron las principales cripto exchanges en las que se negoció el token, con más de $250 millones de dólares en ARB negociados.
Todo esto sucedió a pesar de que justo cuando Arbitrum habilitó el reclamo de tokens la página colapsó. Se presentó un error 429 que corresponde a un alto tráfico de usuarios.
En sí, ARB marca la transición oficial de Arbitrum a una organización autónoma descentralizada (DAO). Es decir, ARB es el token de gobernanza de la red y sus titulares pueden votar en las decisiones claves para la red, como actualizaciones o cambios de protocolo.
Al ser Arbitrum una blockchain Layer 2 en Ethereum, ARB es un token ERC-20, es decir, los titulares pueden mover sus tokens a la gran mayoría de cripto exchanges, incluyendo DEX, para liquidarlos por efectivo u otros tokens.
Durante las primeras horas del airdrop, el precio de ARB cayó de $11 a $1 dólar estadounidense. De hecho, al parecer solo una dirección logró vender con éxito el token a $10.29 dólares estadounidenses en Uniswap. Otras direcciones pudieron vender alrededor de $4.5, pero el precio cayó rápidamente hasta alrededor de $1 dólar.
Recordemos que un airdrop es, en cierta medida, “dinero gratis”, por lo que, si alguien recibe una determinada cantidad de tokens y prefiere asegurar una ganancia hoy a una en el futuro, probablemente intercambiará el token recién lanzado por uno que le brinde mayor seguridad.
Al haber tanta facilidad para negociar con el token, se generó una importante presión de venta que provocó la caída del precio.
“A pesar de la presión de venta del airdrop, queda por ver qué utilidad potencial hay y si la integración en el sistema [financiero descentralizado] más amplio de Arbitrum podría proporcionar un nuevo impulso para el sentimiento alcista”, declaró Henry Liu, director ejecutivo de BTSE, a CoinDesk .
Te podría interesar: