© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Kraken, una importante exchange de criptomonedas, informó que Jesse Powell, su cofundador y CEO, dejará su puesto. El próximo CEO de Kraken será Dave Ripley, director de operaciones que ha trabajado en la compañía desde 2016. ¿Por qué?
Jesse Powell ha sido el líder de Kraken por más de 11 años, así que el abandono de su puesto resulta una sorpresa para toda la comunidad cripto. Él fue el responsable de dirigir Kraken cuando apenas la industria estaba dando sus primeros pasos.
No obstante, Powell no le dirá por completo adiós a Kraken; por el contrario, asumirá la presidencia de la junta.
A pesar de haber dirigido Kraken de manera aparentemente exitosa, al menos por ahora, Jesse Powell no estaba exento de la polémica. y de acuerdo con Bloomberg, Powell aseguró que, a medida que la compañía crecía, ser el líder se convirtió en una tarea más agotadora y menos divertida.
En junio, Powell criticó a un grupo activista dentro de la empresa y les dijo que, si estaban tan descontentos con la plataforma, simplemente debían renunciar. Esto generó un debate importante en la comunidad cripto.
Asimismo, este año surgieron los rumores de que Kraken podría estar siendo investigada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. No obstante, Powell le aseguró a Bloomberg que su renuncia no tiene nada que ver con estas controversias, por el contrario realmente se ha visto motivado a renunciar por “aburrimiento”.
De hecho, aparentemente la junta de Kraken ya sabía desde hace un año que Jesse Powell estaría por dejar el puesto de CEO.
Dave Ripley asumirá las riendas de la cripto exchange y, según Ripley, sus objetivos están “en sintonía” con los de Powell: “Acelerar la adopción de las criptomonedas”.
“Jesse y yo trabajaremos estrechamente en nuestra transición en los próximos meses a medida que pase al papel de presidente de la junta”, aseguró Ripley en una publicación de LinkedIn.
En el comunicado de prensa, Powell aseguró que:
“El liderazgo y la experiencia comprobados de Dave me dan una gran confianza de que es el sucesor ideal y la mejor persona para guiar a Kraken a través de su próxima era de crecimiento”.
Mientras que Powell planea enfocarse en los “productos de la empresa, la experiencia del usuario y la defensa de la industria en general”.
Ripley ha trabajado en Kraken durante seis años como director de operaciones y, bajo su dirección, la compañía “completó más de 16 adquisiciones y aseguró una cantidad significativa de licencias y asociaciones regulatorias globales”.
Actualmente Kraken es la novena cripto exchange más grande por volumen comerciado, de acuerdo con CoinGecko. Será interesante observar si Ripley logra que la cripto exchange gane posiciones en el ranking.
Te podría interesar: