© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Paxos Trust Company es desde 2019 el emisor de BUSD, siendo esta la tercera stablecoin más grande del mercado según su capitalización de mercado, sin embargo, recientemente, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) emitió una orden contra Paxos para detener la emisión de BUSD.
En consecuencia, Paxos publicó un comunicado de prensa en el que informó que, a partir del 21 de febrero, la compañía “dejará de emitir nuevos tokens de BUSD”. Asimismo, la compañía aclaró que los tokens BUSD ya emitidos están totalmente respaldados y son canjeables a través de Paxos Trust Company, al menos hasta febrero de 2024.
“Paxos continuará administrando todas las reservas de BUSD en circulación, asegurando que todos los BUSD están siempre respaldados 1:1 con reservas denominadas en dólares estadounidenses mantenidas en cuentas remotas de bancarrota”, aclaró la compañía.
Evidentemente la noticia ha generado conmoción entre los miembros de la cripto comunidad y, por supuesto, el FUD (siglas en inglés que significan Miedo, Incertidumbre y Duda) se ha expandido rápidamente. Esto ha provocado que BUSD, diseñada para mantener un valor 1:1 con el dólar estadounidenses, cayera a una valoración de $0.99 dólares estadounidenses frente a USDT.
El historial reciente de cripto desastres ha provocado que cualquier noticia levante alertas entre la comunidad cripto, es por ello que, tras el comunicado de Paxos, Changpeng Zhao, mejor conocido como CZ y CEO de Binance, corrió a Twitter para asegurarle a la comunidad que los fondos se encuentran totalmente seguros.
“BUSD es una moneda estable de propiedad total y administrada por Paxos”, aclaró CZ, y por ende, hizo énfasis en su hilo de Twitter que Paxos continuará administrando las reservas de BUSD que ya han sido emitidas y seguirá administrando los canjes. Asimismo, recalcó que Paxos hizo garantías de las reservas de BUSD.
Pero, entonces, ¿qué va a pasar con BUSD? Pues Changpeng Zhao explicó que lo más probable es que la capitalización de mercado de BUSD disminuya con el tiempo debido a que muchos usuarios cambiarán sus tokens por otras stablecoins.
Sí, de acuerdo con CZ, los usuarios podrán migrar a otros tokens de stablecoins como USDT debido a la acción de cumplimiento.
De hecho, como se puede observar en la imagen superior, en las últimas 24 horas, la capitalización de mercado de BUSD ya ha disminuido en un 1.2% según CoinMarketCap.
Asimismo, la caída en el par BUSD/USDT en Binance ya sugiere que los comerciantes han comenzado a migrar de una stablecoin a otra.
Changpeng Zhao también reconoció que la medida provocará que Binance tenga que realizar “ajustes de producto”, al tener que dejar de utilizar a BUSD como su principal par comercial para diversos tokens en la cripto exchange.
“Binance seguirá siendo compatible con BUSD en el futuro previsible. Prevemos que los usuarios migren a otras monedas estables con el tiempo. Y haremos los ajustes del producto en consecuencia. por ejemplo, dejar de usar BUSD como par principal para operar, etc”, explicó CZ.
A nivel regulatorio, la medida probablemente marque un antes y un después en cuánto a desarrollo de la industria de las criptomonedas, explica CZ. En este sentido, reconoce que, dada la incertidumbre regulatoria, Binance deberá de ejecutar una revisión profunda de otros proyectos con el objetivo de reducir los posibles daños indebidos a los usuarios.
Te podría interesar: