ChatGPT v4 es capaz de auditar smart contracts
- La última versión del chatbot de inteligencia artificial, ChatGPT v4 es capaz de identificar vulnerabilidades en los Smart Contracts, o contratos inteligentes.
- El ex director de Coinbase, Conor Grogan insertó un contrato inteligente de Ethereum en GPT-4 y el chatbot identificó “vulnerabilidades de seguridad”.
La última versión del chatbot de inteligencia artificial, ChatGPT v4, es mucho más potente que la versión anterior, tanto así que es capaz de identificar vulnerabilidades en los Smart Contracts, o contratos inteligentes.
GPT-4 es el último hito de OpenAI que, “si bien es menos capaz que los humanos en muchos escenarios del mundo real, exhibe un rendimiento a nivel humano en varios puntos de referencia académicos y profesionales”.
De hecho, ahora es capaz de convertir entradas de imágenes, audio y video en texto, así como manejar “instrucciones mucho más matizadas”.
ChatGPT v4 aprueba el examen SAT
Este 14 de marzo fueron publicados los puntajes obtenidos por la nueva versión del chatbot en pruebas. Se encontró que aprobó un examen de barra con una puntuación de alrededor del 10% superior de los examinados. Para comparar, la versión anterior se situó “en torno al 10% inferior”.
Lo que hace OpenAI es poner al chatbot a realizar una serie de exámenes y, por ejemplo, en la prueba LSAT, la cual debe de presentar cualquier persona que quiera ser admitida en la facultad de derecho en Estados Unidos, ChatGPT obtuvo una puntuación de 163 en el percentil 88.
Esto quiere decir que, si pudiese, ChatGPT podría ser admitido en una de las 20 mejores facultades de derecho de Estados Unidos. Mientras que, en la versión anterior, el chatbot obtuvo 149 en el percentil 40. Por lo que el avance es notorio.
Claramente, ChatGPT es una herramienta que, aunque no se acerca todavía a la completa capacidad humana, es extremadamente útil para distintas tareas, y al parecer, GPT-4 es capaz de auditar contratos inteligentes.
GPT-4 podría reducir las vulnerabilidades en los smart contracts
Los smart contracts, aunque son parte fundamental de la cripto industria, incluyen un conjunto de vulnerabilidades que ponen en peligro el ecosistema.
Es necesario recordar que un contrato inteligente es una serie de líneas de código con muchos condicionales. Evidentemente, el error humano puede estar presente o, por el contrario, se pueden incluir vulnerabilidades de forma intencional.
Precisamente por ello es tan importante que las personas se aseguren que el contrato inteligente de un cripto proyecto haya sido auditado por una compañía externa confiable. Pero, aun así, el riesgo no desaparece porque siempre hay espacio para el error humano.
Sin embargo, esto podría estar por terminar. El ex director de Coinbase, Conor Grogan, dijo en Twitter que insertó un contrato inteligente de Ethereum en GPT-4 y el chatbot identificó “vulnerabilidades de seguridad”. De hecho, describió como podría hacer exploit del código.
Conor agregó que, curiosamente, precisamente ese contrato fue hackeado en 2018 a través de las vulnerabilidades que encontró ChatGPT.
“Creo que la IA finalmente ayudará a que los contratos inteligentes sean más seguros y fáciles de construir, dos de los mayores impedimentos para la adopción masiva”, concluyó el ex director de Coinbase.
Como si no hubiera suficientes pruebas del nuevo potencial de ChatGPT, Rowan Cheung, fundador de The Rundown, compartió un video en Twitter que muestra como GPT-4 transcribió un sitio web dibujado a mano en un código.
Los avances de la tecnología siempre plantean preocupaciones, especialmente en términos de seguridad. No obstante, la historia ha demostrado que el avance es inevitable.
Te podría interesar: