© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Circle, el emisor de la segunda stablecoin más grande del mundo, USDC, aseguró en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que la conversión automática de USDC a BUSD en la plataforma de Binance ha ocasionado la disminución del suministro circularmente de USDC.
Recordemos que en septiembre, Binance tomó la decisión de convertir automáticamente todos los USDC de los usuarios a su propia stablecoin llamada BUSD.
Bajo este contexto, Circle no cree que sea posible cumplir con sus proyecciones financieras respecto al suministro circulante de USDC dada la situación actual del mercado y, por ende, presentó su declaración de registro S-4 enmendada ante la SEC este 14 de noviembre.
S-4, es un documento que las empresas completan y envían a la SEC antes de ejecutar una fusión, proporcionar una oferta de intercambio o tomar el control sobre una empresa distinta a la propia. Como dato, en agosto de 2021, Circle presentó el primer S-4 cuando planeaba fusionarse con Concord Acquisition.
Binance es la cripto exchange mas grande del mundo pero, además, es también el emisor de la tercera stablecoin más grande, la BUSD. Como mencionamos anteriormente , en septiembre la cripto exchange anunció que convertiría de forma automática las tenencias de los clientes que estuviesen en USDC, USDP y TUSD a BUSD.
En su momento, Binance aseguró que la decisión tenía por objetivo “mejorar la liquidez y la eficiencia del capital para los usuarios”, y ahora, Circle ha justificado ante la SEC que aproximadamente de la disminución de $8.3 mil millones de dólares en USDC en circulación desde el 30 de junio de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022, $3 mil millones de dólares fue impulsado por la conversión automática de Binance.
La estimación de Circle está basada en que, del 17 de agosto al 30 de septiembre BUSD experimentó un aumento aproximado de $3 mil millones de dólares en BUSD circulante.
El 9 de septiembre Jeremy Allaire, CEO de Circle, aseguró en Twitter que la compañía nunca había hecho préstamos a FTX o Alameda y tampoco había recibido FTT como colateral.
Amismo, aseguró que Circle sólo tiene una posición de capital “diminuta” en FTX y, por lo tanto, no representa una “exposición material” en el balance de la compañía.
Ahora, con la presentación ante la SEC, Circle reveló que su exposición a FTX sería una inversión de $10.6 millones de dólares estadounidenses.
“La Compañía ha suspendido sus servicios y transacciones con el Grupo FTX y está en proceso de evaluar el impacto en la prestación de servicios futuros al Grupo FTX y el posible impacto financiero indirecto de la quiebra del Grupo FTX”, indica el documento.
Te podría interesar: