Circle y Tether confirman su respaldo a ‘The Merge’ de Ethereum
- Dos de los emisores de stablecoins más relevantes del mercado, Circle y Tether anunciaron que planean respaldar completamente el cambio de Ethereum de una blockchain PoW a PoS, evento nombrado como ‘The Merge’.
Desde hace varios años los desarrolladores de Ethereum han trabajado para lograr hacer que la blockchain sea mucho más escalable. Muchos recordarán que, especialmente con el auge de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), los atascos y costos de transacción elevados forman parte de Ethereum, sumado las críticas por el consumo de energía para el minado de criptomonedas como BTC y ETH.
Es por ello que Ethereum planea hacer la migración a una blockchain que use el mecanismo de consenso PoS el 19 de septiembre. No obstante, ‘The Merge’ puede provocar un Hard Fork, es decir, se pueden originar dos tipos de blockchain, la original que habrá pasado a PoS y una nueva que se mantendría en PoW.
De hecho, Chandler Guo, un reconocido cripto minero, comenzó una campaña en Twitter para hacer un Hard Fork de Ethereum y crear una versión PoW.
Es fundamental comprender que, de ocurrir un Hard Fork, la criptomoneda de la blockchain PoW no será Ethereum, esta será una nueva cripto que de momento se ha propuesto se llame ETHPOW.
Por esta razón Circle y Tether han confirmado respaldar completamente la fusión de Ethereum.
¡Respaldamos a The Merge!
En el comunicado de Circle se explica que entienden:
“ la responsabilidad que tenemos con el ecosistema Ethereum y las empresas, los desarrolladores y los usuarios finales que dependen de USDC, y tenemos la intención de hacer lo correcto”. Por ende, Circle “tiene la intención de apoyar total y exclusivamente" la blockchain PoS de Ethereum después de la fusión.
Asimismo, Circle aseguró que no anticipan interrupciones en las capacidades en cadena de USDC ni en sus servicios de emisión y canje totalmente automatizados.
“El entorno de prueba de Circle está conectado a la red de prueba Goerli Ethereum, y lo monitorearemos de cerca a medida que se fusione con Prater en los próximos días”.
Poco después, Tether también comunicó su respaldo a la fusión de Ethereum en una publicación titulada "USDT admite la transición de Proof of Stake de ETH".
“Creemos que una transición fluida es esencial para la salud a largo plazo del ecosistema DeFi y sus plataformas, incluidas aquellas que usan nuestros tokens”, explica el comunicado.
Adicionalmente, Chainlink comunicó específicamente que no apoyará ningún Hard Fork PoW de Ethereum.
“Los usuarios deben tener en cuenta que las versiones bifurcadas de la cadena de bloques Ethereum, incluidas las bifurcaciones PoW, no serán compatibles con el protocolo Chainlink. Esto está alineado con la decisión tanto de la Fundación Ethereum como de la comunidad Ethereum en general, lograda a través del consenso social, de actualizar la cadena de bloques Ethereum al consenso PoS”, dijo Chainlink en una notificación en su sitio web.
La resistencia está presente
Como suele suceder, los cambios importantes generan resistencia. A la mayoría de las personas les aterra los cambios tan drásticos como el que está por suceder con Ethereum. Es así como hay quiénes han manifestado su apoyo a The Merge, hay otros que se han abierto a la posibilidad de un Hard Fork.
Por ejemplo, Justin Sun y su cripto exchange Poloniex secundaron el plan de Chandler Guo. Asimismo, BitMEX lanzó un contrato de futuros que le permitirá a los usuarios especular sobre ETHPOW.
Binance, la cripto exchange más grande del mundo, informó que no descartará la posibilidad de ofrecer soporte al Hard Fork de Ethereum, no obstante, esto no significa que Binance no apoye a The Merge.
“Con el fin de proteger a los usuarios de Binance, todos los tokens bifurcados pasarán por el mismo proceso estricto de revisión de listado que Binance hace con cualquier otra moneda/token”, agregó la compañía.
No se puede perder de vista que ETHPOW sería una red y una criptomoneda completamente distinta y desvinculada de Ethereum. Actualmente no tiene valor, ni infraestructura o utilidad. Crear y mantener en el tiempo una nueva red requiere una gran cantidad de apoyo, tanto técnico como económico.
Te podría interesar: