Club Atlético Independiente se suma al token de Socios
- Club Atlético Independiente se ha asociado con la empresa Chiliz. para lanzar su propio “fan token” en Socios.com.
- A través de los “fan tokens” en Socios.com, el Rojo podrá mantener una relación más cercana con los fans que no se encuentran dentro de Argentina.
Uno de los deportes más importantes en Latinoamérica es el fútbol. En Brasil, Argentina o México resulta en ocasiones una especie de religión que se profesa de lunes a domingo y que para sus creyentes los días de partidos resultan imperdibles.
En esta ocasión el Club Atlético Independiente, ganador de siete Copas Libertadores y uno de los cinco clubes más importantes de Argentina, decidió que es momento de unirse al adelanto tecnológico y al mundo del blockchain.
Recientemente, Independiente anunció una nueva asociación con la empresa de blockchain que se enfoca en los deportes y el mundo del entretenimiento: Chiliz. De esta forma, el Rojo de Avellaneda lanzará su propio “fan token” en Socios.com, una plataforma especializada en la interacción y las recompensas para los fanáticos de este tan amado deporte.
Independiente pasa a la historia como el primer club sudamericano en unirse a la plataforma. Siguiendo así los pasos de clubes de gran renombre a nivel mundial como: Juventus de Italia, Atlético de Madrid de España, West Ham de Inglaterra o el Paris Saint-Germain de Francia.
Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Socios.com y Chiliz, declaró:
"Independiente cuenta con una historia verdaderamente notable, con una colección de trofeos envidiados en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de poder darles la bienvenida como el primer club sudamericano en unirse a la plataforma Socios.com. La voluntad de Independiente de adoptar nuestra plataforma innovadora le permitirá al club interactuar y recompensar a su base de fanáticos globales como nunca antes, creando una relación aún más fuerte entre el club y sus hinchas".
Interacción de los fans
A través de la implementación de los “fan tokens” en Socios.com, el Rojo podrá mantener una relación más cercana con los fans que no se encuentran dentro de Argentina. Con el activo digital, sus seguidores más lejanos podrán participar de manera activa en encuestas dentro de la aplicación de temas relacionados con el club.
Los fanáticos, además de votar, podrán participar por productos exclusivos o experiencias únicas. ¿Sobre qué decidirán? Dependerá en gran medida de los clubes, pero algunas alternativas son decidir en el diseño de la indumentaria, quién gana el premio al “mejor jugador del partido”, ubicación para los amistosos del verano y mucho más.
Entre más interactúen los fans con la aplicación, escalarán en rankings de clasificación y así recibirán más puntos y, con ello, serán acreedores de las recompensas. También tendrán acceso a chats, intercambio de tokens, juegos y desafíos de la comunidad.
Juan Cruz Filgueira, gerente de marketing del club argentino, comentó:
"En Independiente estamos muy satisfechos de ser el primer club americano en lograr una alianza con Socios.com, sumando a nuestra institución a una lista de grandes clubes globales que han anunciado acuerdos similares".
¿Cómo funcionaría?
Los fans podrán comprar "fan tokens" de Independiente cuando comience la Oferta de Fan Tokens (FTO, por su denominación en inglés). Para hacerlo, deben usar Chiliz ($CHZ), la moneda digital de Socios.com. Los fans pueden comprar $CHZ en la aplicación Socios.com, o bien pueden transferir desde una cartera digital. Chiliz está listado en los principales y más grandes exchanges de criptomonedas del mundo.
Además de adquirir los tokens, los fans también podrán acumular $CHZ gratis y “fan tokens” a través de una caza de tokens. Esto se dará a partir de una función de realidad aumentada en la aplicación de Socios.com. Están programadas de manera periódica y controlada.
Sin dudas, la adición del Club Atlético Independiente a la lista de clubes de fútbol que ya militan con la tecnología blockchain es un golazo de media cancha. El club gana más relevancia a nivel mundial y podrá estar más cerca de sus fanáticos, mientras que la tecnología blockchain también suma reconocimiento en uno de los países más futboleros del mundo.
Te podría interesar: