© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Durante mucho tiempo, las plataformas de criptomonedas argumentaron que las reglas de custodia no eran aplicables debido a que no se incluían a los cripto activos, por lo que la enmienda propuesta a las reglas federales de custodia busca que la regla se aplique a todos los activos que un asesor pueda tener en nombre de un cliente, no solo a valores y fondos.
Entonces, según la nueva propuesta de regla, para custodiar cualquier activo del cliente, incluyendo las criptomonedas, la institución deberá de contar con un custodio calificado.
Aunque en teoría no hay nada que impida a las empresas de criptomonedas a servir como custodio calificado, el presidente de la SEC, Gary Gensler, aseguró, según el Wall Street Journal, que “el modelo comercial actual en las cripto exchanges no cumple con el estándar de custodia calificado”.
“Apoyo esta propuesta porque, al usar las importantes autorizaciones que nos otorgó el Congreso después de la crisis financiera, ayudaría a garantizar que los asesores no usen, pierdan o abusen de manera inapropiada de los activos de los inversionistas”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en el comunicado de prensa de la SEC.
Bajo este contexto, Paul Grewal, director legal de Coinbase, recurrió a Twitter para garantizarle a sus seguidores que confía en que ‘Coinbase Custody Trust Co.’ es un custodio calificado “hoy y lo seguirá siendo mañana”. De hecho, aseguró que la propuesta de regla votada por la SEC no cambia ese hecho.
Para aquellos que lo desconozcan, Coinbase Custody Trust Co. es la empresa que proporciona almacenamiento en frío (es decir, fuera de Internet) a los activos digitales de inversores externos. La nueva propuesta de la SEC implicaría que este tipo de compañías se adhieran a un conjunto de normas más estrictas.
De acuerdo con la SEC, el cambio propuesto busca:
“garantizar que los activos de los clientes se separen adecuadamente y se mantengan en cuentas diseñadas para proteger los activos en caso de quiebra de un custodio calificado u otra insolvencia”.
Esto debido a que, como explica Gensler, algo que la Comisión ha observado es que:
“cuando estas plataformas quiebran, algo que hemos visto una y otra vez recientemente, los activos de los inversionistas a menudo pasan a ser propiedad de la empresa quebrada, lo que deja a los inversionistas en línea en la corte de bancarrotas”.
No obstante, el director legal de Coinbase cree que la compañía continúa calificando como un custodio calificado. Aun así será interesante ver cómo evoluciona esta propuesta y cómo potencialmente impactará al sector.
Te podría interesar: