Coinbase eliminará a BUSD debido a problemas regulatorios

  • Coinbase, anunció mediante Twitter su decisión de suspender el comercio de Binance USD (BUSD) a partir del 13 de marzo de 2023.
  • La decisión se aplicará a Coinbase.com, Coinbase Pro, Coinbase Exchange y Coinbase Prime.
  • La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) le ordenó a los emisores de BUSD, Paxos, dejar de emitir dicha stablecoin ya que consideran que esta se trata de un valor.

Este lunes 27 de febrero Coinbase, la mayor cripto exchange de Estados Unidos, anunció mediante Twitter su decisión de suspender el comercio de Binance USD (BUSD) a partir del 13 de marzo de 2023. Es así que BUSD saldrá de la lista de Coinbase.com, Coinbase Pro, Coinbase Exchange y Coinbase Prime.

De acuerdo con la compañía, los fondos en BUSD de los usuarios seguirán siendo accesibles para retirarlos de la plataforma en cualquier momento.

A principios de febrero la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) le ordenó a Paxos, la compañía que se encargaba de la emisión y administración de BUSD, dejar de emitir dicha stablecoin. De acuerdo con la notificación, el registro alega que BUSD es un valor y, por ende, Paxos debió registrar la criptomoneda bajo las leyes federales de valores.

En consecuencia, desde el 21 de febrero, ya no se ha emitido nuevo BUSD al mercado y, según datos de CryptoSlate, el suministro del token ha disminuido en un 18.2% durante los últimos siete días.

BUSD no cumple con los estándares de Coinbase

La cripto exchange comunicó en Twitter que Binance USD no cumple con “sus estándares de listados” y, por lo tanto, han decidido retirar la stablecoin de su plataforma.

Un portavoz de la compañía le explicó a Cointelegraph que la decisión proviene de sus “propios procesos internos de monitoreo y revisión” y BUSD no cumple con los estándares por lo que debe ser suspendido su comercio.

Timothy Cradle, Director de Asuntos Regulatorios del Grupo de Inteligencia Blockchain, explicó en una publicación que el problema para Coinbase radica en que, “si se determina que BUSD se trata de un valor, entonces la compañía sería responsable de vender un valor no registrado”.

Obviamente Coinbase no quiere ser calificada como una bolsa de valores no registrada. Entonces, de manera similar a lo que hicieron con Ripple (XRP), tomaron la decisión más prudente y eliminaron el token”, explica Cradle.

De hecho, Cradle alienta a otras plataformas de criptomonedas a aplicar la misma lógica de Coinbase a toda la gama de sus servicios y criptomonedas que puedan ser calificadas como valores.

Las consecuencias probables de la noticia para BUSD será una disminución más acelerada de su capitalización de mercado a medida que las personas decidan deshacerse del token. De hecho, según CoinMarketCap, durante las últimas 24 horas, la capitalización de mercado de BUSD ha disminuido un 3.54% hasta los $10.7 mil millones de dólares estadounidenses.

Te podría interesar: