© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
En general, todo el mercado de las criptomonedas se encuentra bastante vinculado, es decir, si el cripto mercado no está rindiendo bien, tampoco lo harán las empresas que ofrecen servicios en el ecosistema.
Como muy bien se sabe, el mercado de las criptomonedas ha visto una tendencia bajista que comenzó aproximadamente en julio de 2021 cuando el precio de Bitcoin comenzó a descender tras alcanzar su máximo histórico de $67 mil dólares estadounidenses. El resto de las criptomonedas siguió a la criptomoneda líder y experimentaron un descenso de precio.
Tras casi un año de un mercado bajista, las cripto empresas tienen que tomar decisiones difíciles. Uno de ellos es Coinbase, la cripto exchanges más importante de Estados Unidos, la cual anunció que detendrá sus contrataciones pero, además, rescindirá algunas ofertas de trabajo que fueron aceptadas pero no habían comenzado a trabajar.
Para aquellos que no lo conozcan, el término ‘Crypto Winter’, o Invierno Cripto, hace referencia a uno de los períodos más temidos en el mercado cripto donde los precios de las criptomonedas se encuentran estancados en un nivel significativamente bajos siguiendo una tendencia bajista.
El invierno cripto más reconocido ocurrió en 2018 y, según expertos, existen diferencias notables entre los factores que provocaron dicho fenómeno en aquél año y lo que se observa ahora.
Independientemente de ello, Coinbase ha experimentado una pérdida de $430 millones de dólares tan solo durante el primer trimestre de 2022, misma situación que presentan otras cripto empresas, pero, además, la compañía ha perdido más del 70% de su valor durante 2022, según CNBC, por ende, era tiempo de tomar decisiones difíciles.
Desde mayo, Coinbase reveló al mundo sus intenciones de reducir la contratación que realizaría la compañía en los próximos meses, no obstante, la publicación de blog del 2 de junio indicó que Coinbase habría decidido adoptar una medida más severa para poder rescistir las condiciones del mercado.
“A medida que evolucionaron estas discusiones, se hizo evidente que debíamos tomar medidas más estrictas para frenar el crecimiento de nuestro personal”, escribió LJ Brock, director de personal de Coinbase. “Adaptarnos rápidamente y actuar ahora nos ayudará a navegar con éxito en este entorno macro y emerger aún más fuerte, lo que permitirá un mayor crecimiento e innovación saludables”.
Es así que Brock anunció que, para frenar el crecimiento del personal, Coinbase no solo congelará los puestos nuevos y vacantes, sino que, además, incluirá la reposición de los puestos vacíos existentes en la empresa.
Aquellos puestos que no entran en la medida son aquellos “roles que son necesarios para cumplir con los altos estándares que establecemos para la seguridad y el cumplimiento, o para respaldar otro trabajo de misión crítica".
Para aquellas personas a las que les fueron rescindidas las ofertas de trabajo, Coinbase ofrecerá una indemnización y los ayudará a encontrar otro trabajo en la industria.
"Siempre supimos que las criptomonedas serían volátiles, pero esa volatilidad junto con factores económicos más grandes pueden poner a prueba a la empresa y a nosotros personalmente de nuevas maneras", escribió Brock.
Otras empresas han tomado la decisión de reducir su planilla laboral, por ejemplo, Gemini y 2TM, empresa detrás de Mercado Bitcoin. Asimismo, Bitso anunció que 80 de sus empleados serían despedidos como consecuencia de las condiciones que afectan a la industria.
Sin duda alguna la volatilidad de las criptomonedas también afecta a las empresas que operan dentro del ecosistema. Mientras el cripto mercado siga así, estas cripto firmas deben de reducir sus gastos para poder continuar.