© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
A medida que el mercado de criptomonedas ha ganado relevancia, también lo ha hecho el nivel de escrutinio de los reguladores en Estados Unidos. Particularmente, en 2023, el mercado ha observado como los entes regulatorios comienzan a tomar decisiones más rigurosas en cuanto al control del cripto mercado.
De hecho, Coinbase tiene una posible investigación pendiente con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), ente que busca determinar si la cripto exchange permitió a los estadounidenses comerciar con criptomoneda que debieron ser registradas como valores.
Pero, a pesar de esto, la cripto exchange ha demostrado confianza en su capacidad de superar cualquier desafío regulatorio que presente hoy o en el futuro.
Coinbase ha reportado sus ingresos netos del cuarto trimestre de $605 millones de dólares estadounidenses, siendo superior a las estimaciones que habían realizado previamente los analistas. En sí, los ingresos de la cripto exchange aumentaron literalmente con respecto al trimestre anterior.
No obstante, a pesar de ello, es relevante tener en cuenta que los ingresos percibidos por Coinbase son un 75% menores a aquellos que percibió para el mismo período en 2021, cuando los precios de las criptomonedas eran mucho más favorables.
Pero no solo sus números positivos en este informe han hecho que Coinbase se sienta confiado ante el mercado, también han enfatizado tener una posición sólida para superar los desafíos regulatorios que podrían presentarse.
"Mirando hacia atrás en 2022, estamos orgullosos de nuestra capacidad para ejecutar y posicionar nuestro negocio como un líder de mercado regulado y legítimo", declaró la directora financiera de Coinbase, Alesia Haas.
La cripto compañía insistió que ha construido “una infraestructura confiable, un modelo comercial duradero y un balance sólido”, la cual prioriza la “gestión prudente de riesgos y la transparencia con los clientes, los participantes del mercado y las autoridades gubernamentales, todo para ayudar a fomentar el desarrollo de la cripto economía”.
Asimismo, Coinbase asegura haber trabajado con expertos legales, así como con reguladores y legisladores globales, con el propósito de desarrollar “productos que sean seguros para los consumidores y que cumplan con las normas de los países” en los que operen.
“Esperamos que 2023 sea un año de enfoque regulatorio y creemos que nuestra base sólida nos convertirá en un beneficiario neto de este nuevo entorno. Nuestras decisiones comerciales no siempre coinciden con las ofertas de la competencia, ni dan como resultado maximizar el crecimiento o las ganancias a corto plazo, sino que están destinadas a maximizar la seguridad de los clientes, la legitimidad de la cripto economía y la longevidad de Coinbase”, argumenta en el informe.
Coinbase también aprovechó la oportunidad para recalcar que sus servicios de staking son “fundamentalmente diferentes” a los ofrecidos por Kraken, una cripto exchange recientemente criticada por la SEC.
“No creemos que hayamos violado ninguna ley de valores: los productos de staking de Coinbase no son valores, USD Coin (USDC) no es un valor”, asegura el reporte.
En este sentido, Coinbase renovó su compromiso a “trabajar con los reguladores y formuladores de políticas globales para impulsar una regulación prudente para esta clase de activos emergentes”. Por último, cerró su carta para accionistas diciendo que “el viaje por delante tendrá sus desafíos, pero nuestro valor, determinación y resolución han sido fuertes durante más de 10 años y estamos entusiasmados por el futuro”.
Te podría interesar: