© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Grandes cosas pasarán señala una frase, y ciertamente es un momento en el que se están presentando cambios por demás interesantes en cuanto al mundo de los cripto activos se refiere.
En lo que va del año hemos visto llegar al cripto invierno y hemos sido testigos de cómo esta “larga noche” ha generado cambios significativos en diversos sectores de la industria cripto digital.
Como efecto dominó, varias firmas fueron cayendo y poco a poco otras tuvieron que tomar medidas drásticas para no sucumbir ante “los caminantes blancos” de este “largo invierno” digital. No obstante, a pesar de lo negro del panorama, no todo ha sido negativo.
Al respecto, cabe señalar que el pasado 10 de agosto, Ethereum logró por fin completar la fusión de la red de prueba pública de Goerli, su prueba final antes de dar el siguiente paso, que es llevar a cabo la tan esperada migración de Prueba de trabajo (PoW) a Prueba de participación (PoS) en la red principal, también conocida como the Merge).
Ahora, los entusiastas del mercado digital, solamente están a la espera de que Ethereum complete la fusión alrededor del 15 de septiembre de 2022. Con seis años de desarrollo, este cambio será un hito, ya que se propone reducir el consumo de energía de la red Ethereum no en un 20, ni siquiera en un 50 por ciento, sino en un 99.95 por ciento proyectado en comparación con PoW.
Dicho cambio tendrá por tanto los beneficios de ser más seguro, menos intensivo en uso energético y mejor para implementar nuevas soluciones de escala.
Asimismo, como suele pasar con los cambios y más con los de corte drástico, siempre habrá ganadores y perdedores y en este caso, todo parece indicar que uno de los grandes ganadores de este proceso será la firma cripto Coinbase, al menos así lo consideró Kenneth Worthington, analista de JPMorgan.
De acuerdo con el asesor, el intercambio de activos digitales se encuentra posicionado para beneficiarse de la fusión de Ethereum, gracias al interés que los clientes institucionales y minoristas podrían desarrollar basado en las recompensas por hacer staking de Ether (ETH). Otros exchanges que podrían entrar al juego son FTX, Binance y Gemini.
"Vemos que la oportunidad de ingresos por staking es mayor que la oportunidad de ingresos dado que esperamos que los clientes de satking institucionales contribuyan significativamente a los ingresos de staking [Ether], pero mucho menos para los clientes institucionales", dijo Worthington y agregó que “La gran mayoría de la economía sigue estando en el comercio minorista”.
La institución financiera ha hecho un cálculo en el que considera que Coinbase cuenta con una participación de mercado del 15 por ciento en activos ETH, lo que representa una participación mayor a su participación del 7 por ciento en el ecosistema cripto en general.
Asimismo, el analista puntualizó que la participación de mercado de Coinbase tiene una probabilidad de decantarse hacia las instituciones, ya que estos organismos tienen un mayor potencial de poseer ETH y Bitcoin (BTC), al tiempo que la clientela minorista puede "traficar más con los tokens más especulativos".
Igualmente, JPMorgan considera que la compañía cripto tiene la posibilidad de generar un ingreso de participación anual incremental de nada menos que de $650 millones de dólares, solo a partir de realizarse la fusión, contando con ETH a $2 mil dólares, junto con un rendimiento del 5 por ciento.
Cabe decir además, que la casa de cambio de activos digitales, comenzó a ofrecer participación en Ethereum para los clientes institucionales a inicios de agosto.
"Coinbase es más grande en [ether] de lo que era intuitivo para nosotros, lo que lleva directamente a una mayor oportunidad de ingresos", señaló la institución financiera.
Te podría interesar: