© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
El 2022 fue un año particularmente difícil en la historia de las criptomonedas para las empresas en el sector, tanto por el contexto propio de la industria como por el estado de la economía mundial.
Es así como muchas cripto empresas se han visto en la necesidad de realizar recortes de empleados, suspender algunas operaciones e, incluso, declararse en bancarrota.
Por supuesto, Coinbase no es ajeno a todo lo que vive actualmente el cripto mercado y el día de hoy el exchange emitió un comunicado de prensa a través de su blog en el que confirmó que las operaciones en Japón de la plataforma se detendrán en las próximas semanas.
Coinbase le dice adiós a Japón
Coinbase, la segunda exchange de criptomonedas más grande por volumen comercial, anunció oficialmente que terminaría sus operaciones en Japón debido a las condiciones actuales del mercado.
“Debido a las condiciones del mercado, nuestra empresa tomó la difícil decisión de detener las operaciones en Japón y realizar una revisión completa de nuestro negocio en el país”, explicó la empresa en una publicación de blog. “Sin embargo, estamos comprometidos a hacer que esta transición sea lo más fluida posible para nuestros valiosos clientes”.
La noticia no debe tomar a muchos por sorpresa debido a que la semana pasada el vicepresidente de desarrollo comercial e internacional de Coinbase, Nana Murugesan, dijo en una entrevista que estaban decidiendo cerrar la “mayoría” de sus operaciones en Japón y, en consecuencia, iban a reducir a un personal mínimo en dicho país.
No obstante, ahora la decisión se hace oficial y el cierre de las operaciones en Japón parece ser por completo.
¿Qué sucederá con los clientes?
Los depósitos fiduciarios en la cripto plataforma se detendrán este viernes 20 de enero, sin embargo, todos los clientes de Coinbase tendrán como fecha límite el 16 de febrero para retirar todas sus tenencias en monedas fiat y en criptomonedas de la plataforma.
En este contexto, Coinbase enfatizó en su comunicado de prensa que los clientes podrán mover sus activos a cualquier otro cripto proveedor siempre que sea antes de la fecha tope. De hecho, los usuarios también podrán liquidar sus activos y recibir los fondos en una cuenta bancaria nacional.
Después del 17 de febrero, los fondos que resten en la plataforma de Coinbase se convertirán automáticamente en yenes japoneses. Un mes después esos fondos serán enviados a una cuenta de garantía en la Oficina de Asuntos Legales, desde donde los clientes deberán recuperarlos ellos mismos.
No es la primera cripto exchange es despedirse de Japón
El 28 de diciembre de 2022 Kraken, la tercera cripto exchange más grande por volumen comercial, anunció que abandonaría sus operaciones en Japón a fines de enero 2023. Al igual que Coinbase, Kraken culpó a las condiciones actuales del mercado, tanto a nivel mundial como en Japón.
Asimismo, antes de tomar la decisión, Kraken también había anunciado el recorte de la fuerza laboral en el país.
Te podría interesar: