© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Han sido días marcados por la incertidumbre luego de que Silvergate Bank voluntariamente cerrara operaciones el 8 de marzo, Silicon Valley Bank (SVB) entrase en quiebre el 10 de marzo y Signature Bank fuese cerrado por los reguladores el 12 de marzo.
Los tres son bancos regulados en los Estados Unidos cuyo desplome impactó al mercado de las criptomonedas; lo cual es particularmente curioso teniendo en cuenta que las autoridades de dicho país temían que el cripto mercado fuese el que impactase al mercado bancario.
Tras los sucesos, el domingo por la noche, se anunció la ayuda de la Reserva Federal, el Tesoro y la FDIC. Se declaró que todos los depositantes de Silicon Valley Bank y Signature Bank podrán retirar sus fondos este lunes. Deteniendo así la hemorragia en el mercado de criptomonedas.
Aunque para muchos resultará irónico, las criptomonedas han presentado una recuperación de precio este lunes luego de que Estados Unidos anunciara su intervención en la actual crisis bancaria.
Específicamente, los reguladores dijeron que el gobierno respaldará los depósitos de Silicon Valley Bank más allá del límite federal asegurado de $250,000 dólares estadounidenses.
El precio de Bitcoin (BTC) ha aumentado un 15.24% en las últimas 24 horas para posicionarse en los $24,380 dólares estadounidenses. Asimismo, Ethereum (ETH) se valora en $1,680 tras un aumento del 9.73%.
Quizás la recuperación más importante ha sido la de USD Coin (USDC), la Stablecoin más afectada por la reciente crisis bancaria. Para aquellos que quizás se lo hayan perdido, Circle, la empresa detrás de USDC, reveló tener $3.3 mil millones de dólares estadounidenses atrapados en SVB. Esto provocó pánico y una corrida que llevó a Binance y Coinbase a detener las conversiones de USDC.
Todo esto conllevó a que USDC se desvinculara de la paridad 1:1 con el dólar estadounidense. De hecho, según CoinMarketCap, alcanzó el mínimo de $0.87 dólares estadounidenses. Muchos esperaban que USDC viviese lo mismo que Terra Luna.
Tras la noticia, USDC recuperó su paridad con el dólar al valorarse en $0.99 dólares estadounidenses. Pero, aun así, existen cruciales dudas sobre la viabilidad de las stablecoins en general.
Existen preocupaciones sobre si la medida del gobierno de Estados Unidos realmente detendrá la crisis bancaria o si, por el contrario, lo peor apenas está por venir.
Bill Ackman, director ejecutivo de Pershing Square Capital Management, advirtió en Twitter que lo más probable es que otros bancos estadounidenses enfrenten el mismo destino de SVB.
“Es probable que más bancos quiebren a pesar de la intervención, pero ahora tenemos una hoja de ruta clara sobre cómo los administrará el gobierno”, dijo Ackman.
El problema es que, nos guste o no, el mercado de las criptomonedas tiene una fuerte vinculación con el sistema bancario estadounidense. No es el caso de bitcoin, pero sí el de muchas otras criptomonedas y empresas del sector. Por ejemplo, Ripple, BlockFi, Circle, Avalanche, entre otras, son empresas del cripto mercado que se vieron afectadas por la caída de SVB. ¿Cuál sería el impacto de una mayor crisis bancaria? Es la pregunta que todos deben de hacerse.
Esto, sería la oportunidad perfecta para que Bitcoin demuestre su verdadero potencial. Especialmente teniendo en cuenta que se creó como respuesta a la crisis financiera de 2008.
Te podría interesar: