© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Las DeFi, o los proyectos de Finanzas Descentralizadas, son la nueva característica que está causando furor en el ecosistema cripto, no sólo por sus atractivos niveles de rendimiento, sino también por sus casi ilimitados usos y soluciones que podrían ser parte del futuro de las finanzas tradicionales.
Una de ellas son los pool de liquidez, y gracias a estos y al servicio de Liquid Swap de Binance, se puede ganar criptomonedas a interesantes tasas de interés, sólo con mantener nuestras criptos en este servicio.
Es por ello que en Bitcoin México les traemos un tutorial sobre como comenzar a ganar dinero con esta característica que Binance y las DeFi nos traen ¿Estás listo?
Liquid Swap es un fondo de liquidez construido bajo la características única que ofrecen ciertos proyectos DeFi; como UniSwap (UNI); como lo es un Automatic Market Maker o AMM.
Este fondo consiste en la creación y aglomeración de varios grupos de liquidez, en donde diferentes usuarios agregan dos criptomonedas o dinero fiduciario, para que las transacciones de intercambio entre estas dos criptomonedas se haga de manera instantánea y a unos costos de transacción de casi cero.
Como recompensa por proporcionar liquidez (sus tokens) a estos pools, el usuario obtiene una parte de las tarifas de transacción e intereses variables en forma de más criptomonedas del par de liquidez que ha seleccionado.
Primero que nada se necesita tener una cuenta de Binance, la cual es completamente gratuita. Además, se necesita que se hayan realizado todas las comprobaciones de seguridad, como la presentación de un documento de identidad válido, una foto reciente, e incluso un escaneo de su rostro por razones de seguridad biométrica; ya que en el caso de que el usuario pierda su cuenta podrá reclamar sin ningún problema.
Por otra parte necesita un mínimo de $10 dólares en cualquier criptomoneda de su preferencia para poder ser parte de un Pool de Liquidez en Liquid Swap
Una vez que se posea la cuenta correctamente verificada, se puede hacer uso de todas las características que ofrece el Liquid Swap de Binance. El cual podremos acceder desde diferentes métodos, sea página web o desde la aplicación móvil.
En el caso de la aplicación móvil, en la pantalla inicial de Binance podremos observar el ícono de “Liquid Swap”. En caso de que no se muestre en la pantalla principal, bastaría con hacer click en “More” y buscar entre las diferentes características que ofrece la exchange.
Una vez dentro de la ventana correspondiente, se puede observar que existen diferentes Pool de Liquidez con sus correspondientes tasas variables de interés anual, e incluso podemos ver algunas negativas.
Esto se debe a que las tasas de interés son variables, y dependiendo de los movimientos de precios de alguna de las dos criptomonedas que componen el par, estas inclusive pueden llegar a valores negativos. Por lo que en Bitcoin México recomendamos tener mucho cuidado a la hora de preferir este tipo de soluciones.
Otra cosa que se puede notar es que existen dos tipos de Pool de Liquidez dentro de Binance. El primero “Stable” hace referencia a los pares de Stablecoins, las cuales no son tan volátiles respecto a los segundos “Innovations”. Esto se debe a que los precios de las Stablecoins son; como su nombre expresa; estables, debido a que su valor está anclada a una divisa fiduciaria.
Los Pool de liquidez disponibles actualmente en Liquid Swap son los siguiente:
Una vez haya seleccionado el par que más le convenga, se procederá a agregar las criptomonedas al Pool de Liquidez. Esto lo convertirá en un generador de liquidez, y por ende recibirá sus recompensas diariamente.
Antes de agregar alguna criptomoneda, podemos notar que podemos agregar una en específico o una mezcla de las dos, pero al agregar sólo una, la plataforma cobrará una tarifa de transacción. Ya una vez agregado los tokens, se comenzará a ganar criptomonedas diariamente, y estas serán incluidas en el mismo pool de minería. Por lo que se está, entonces, ante una tasa de interés compuesto.
El proceso de canje de las criptomonedas o tokens es también instantáneo, y al igual que la adición de tokens, se puede hacer en una mezcla de las dos criptomonedas agregadas, o una sola de ellas. Pero, el canje de todo la liquidez, que consta de las recompensas + sus criptomonedas iniciales, en un solo token tendrá también una tarifa de transacción.
Así de simple podemos ser parte del ecosistema cripto y del mundo DeFi, y además ganar criptomonedas; sin hacer trading; en el proceso.
Te podría interesar: