© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
ConsenSys, la empresa blockchain creada por Joe Lubin, cofundador de Ethereum, le comunicó a Decrypt que respaldará la demanda que se ejecuta actualmente contra el IRS por gravar criptomonedas colocadas en staking.
Las criptomonedas son un sector naciente, pero que, debido a su rápido crecimiento, ha demandando la atención de los reguladores y entes fiscales. No obstante, dada la corta edad del sector, todavía existe muy poca claridad en términos regulatorios y fiscales respecto a esta nueva clase de activos.
De acuerdo con un artículo de Forbes, el Servicio de Impuestos Internacionales (IRS) recientemente actualizó sus requisitos de impuesto y presentación de informes sobre las criptomonedas. El objetivo fue ampliar el alcance del ente a todos los que “han tratado” con activos digitales.
En dichos requisitos, se establece que los cripto activos que se mantienen o transfieren entre billeteras propias no son gravables. No obstante, los ingresos que se generan a partir de activos digitales que se mantengan durante más de un año sí son gravados entre el 0% y el 20%.
Entonces, ¿una persona debe pagar impuestos por las recompensas que recibe del staking de criptomonedas? Precisamente aquí reside la confusión que gira en torno al IRS y que ConsenSys busca que sea aclarado.
Antes de comprender la decisión de ConsenSys es necesario saber sobre el caso de Joshua y Jessica Jarrett contra el IRS. Esto sucedió en 2021 cuando la pareja demandó al ente fiscal para lograr recuperar los impuestos sobre los Tezos que habían sido generados por el staking.
Es necesario recordar que el staking se refiere al proceso de bloquear criptomonedas en la red para que esta se mantenga segura y se validen transacciones a cambio de recompensas.
De acuerdo con Joshua y Jessica, según la ley federal, las recompensas del staking no deberían estar sujetos a impuestos y en sí, la política fiscal de Estados Unidos es realmente ambigua al respecto dado que no menciona el staking, aunque sí menciona las recompensas mineras y las establece como ingresos gravables.
Es así que, el 3 de febrero de 2022, el IRS le ofreció a la pareja el reembolso solicitado y, para Josh Jarrett, esto es un indicio de que “el gobierno no quería defender la posición de que los tokens que creé mediante el staking eran ingresos sujetos a impuestos”.
Sin embargo, la pareja decidió negar la oferta y exigieron garantías de un tribunal de que este tipo de problema no volvería a ocurrir pero esto no ocurrió. El caso fue desestimado en octubre y ahora los Jarrett se encuentran en proceso de apelación.
En sí, Joshua Jarret argumenta que todas las recompensas de activos digitales obtenidas por medio del staking deben ser consideradas como “propiedad recién creada”, y en consecuencia, no deben estar sujetas a impuesto hasta que esas recompensas se vendan.
La falta de una regulación clara es tan problemática como una regulación excesiva que ahogue la innovación. De acuerdo con Decrypt, ConsenSys ha decidido apoyar la demanda contra el IRS debido a que, a medida que se acerca la actualización Shanghái, los usuarios en Ethereum comenzarán a reclamar sus recompensas de staking y requieren de claridad fiscal.
Asimismo, según Decrypt, Bill Hughes, Consejero principal de ConsenSYs, aseguró que se espera que muchas más personas comiencen a hacer staking en Ethereum y, por ende, se requiere de un tratamiento fiscal adecuado. Por ende, la compañía ofrecerá apoyo financiero al esfuerzo de los Jarrett por apelar el caso.
“Apoyamos la apelación de Josh y Jessica Jarrett porque creemos que los contribuyentes estadounidenses, que ejecutan muchos de los validadores de Ethereum, merecen un trato justo según el código fiscal. […] Estamos contentos de que los Jarrett no permitan que el IRS eluda este problema al pedirle a un tribunal de apelaciones que restablezca su caso”, señaló Hughes.
Te podría interesar: