© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Este 23 de noviembre ConsenSys, desarrollador de MetaMask, reveló la actualización de su política de privacidad donde le informa a sus usuarios que comenzará a recopilar las direcciones IP de sus usuarios así como la direcciones de Ethereum cuando envían una transacción para aquellos que utilizan Infura.
Para aquellos que no lo conozcan, Infura es una herramienta que permite a los usuarios conectar su aplicación a la red de Ethereum y es el RPC predeterminado de MetaMask. Un RPC es un protocolo de comunicación de software que permite la comunicación entre diferentes sistemas para intercambiar información.
Entonces, tras la actualización, cuando una persona utiliza Infura como proveedor predeterminado de Remote Procedure Call (RPC) en MetaMask, este va a recopilar su dirección IP y la dirección de Ethereum.
Mientras que, si una persona utiliza su propio nodo de Ethereum o un proveedor externo con MetaMask, entonces ConsenSys asegura que "ni Infura ni MetaMask recopilarán su dirección IP o la dirección de la billetera Ethereum".
Es bien sabido que muchos cripto usuarios tienen como prioridad mantener su información personal privada y MetaMask, al ser una cripto wallet descentralizada, ha sido frecuentemente considerada como una opción más privada en comparación con otras wallets centralizadas.
Ahora ConsenSys ha actualizado su política de privacidad, siendo una decisión algo polémica para la cripto comunidad.
“Cuando usa Infura como su proveedor de RPC predeterminado en MetaMask, Infura recopilará su dirección IP y la dirección de su billetera Ethereum cuando envíe una transacción. Sin embargo, si está utilizando su propio nodo Ethereum o un proveedor de RPC externo con MetaMask, ni Infura ni MetaMask recopilarán su dirección IP o la dirección de la billetera Ethereum”, explica la política de privacidad actualizada.
Asimismo, la nueva política deja en claro que la información recopilada puede ser divulgada a los afiliados según los acuerdos comerciales o para cumplir con las normativas asociadas a Know Your Customer (KYC) y Anti-Money Laundering (AML), y aunque los usuarios de MetaMask podrán seleccionar otro proveedor de RPC, como es de imaginarse, estarán también sujetos a la política de recopilación de cada proveedor.
Pero, lo que quizás es más preocupante, es que ConsenSys no es la primera, y probablemente tampoco la última, que está tomando la decisión de aumentar la cantidad de datos que recopila de sus usuarios. Por ejemplo, Uniswap, otra cripto exchange descentralizada, también comenzó a recopilar datos fuera de cadena, como el tipo de dispositivo que utiliza el usuario.
Uno de los ideales del cripto mercado es la libertad financiera, de lo cual se desprende el derecho a decidir permanecer en el anonimato, por lo que, la reciente decisión de MetaMask le quita esa posibilidad a sus usuarios. Tengamos en cuenta que se trata de una de las wallets de auto custodia más populares en el mercado.
Probablemente muchos usuarios que valoran su privacidad busquen utilizar otro proveedor de RPC con políticas de privacidad más adecuadas o, incluso, decidan abandonar MetaMask y cambiarse a otras billeteras como Trust Wallet.
Te podría interesar: