Contra las estafas, Broadway usará blockchain
- Organización Shubert, empresa productora y propietaria de la mayoría de los teatros en Broadway, utilizará blockchain para el registro de boletos y evitar falsificaciones.
- Para este proyecto harán uso de la solución de tickets móviles que se ejecuta en la plataforma blockchain de IBM.
- Organización Shubert se suma junto a Blockparty y Ticketmaster al uso de tecnología blockchain para registro de boletos.
Broadway es uno de los símbolos de Nueva York. Así como también lo son la Estatua de la Libertad, el Toro de Wall Street o el Memorial del 9/11. Para evitar las estafas en la zona de los teatros, Organización Shubert, empresa productora y propietaria de la mayoría de los teatros en Broadway, va a utilizar blockchain en su negocio como una prueba piloto.
La organización, a través de su división Telecharge y Shubert Ticketing, se ha asociado con una startup con sede en Boston llamada True Tickets, que ofrece una solución de tickets móviles que se ejecuta en la plataforma blockchain de IBM. La empresa fue una de las dos compañías seleccionadas para participar en el Broadway Tech Accelerator inaugural de este verano, cuyos resultados incluyeron programas piloto destinados a refinar las ideas.
True Tickets anunció que su prueba con Shubert comenzará el próximo año e integrará el servicio de venta de boletos digitales de la startup en "componentes específicos" de los negocios de venta de boletos de Shubert, incluidos Telecharge.com y Broadway Inbound (su servicio de descuentos grupales), entre otros.
Si bien no hay mucho detalles sobre cómo se llevará a cabo el registro, ambas compañías esperan que con esta nueva iniciativa se ayude a reducir el riesgo de fraude y que los compradores que reciben boletos a sus teléfonos a través del servicio puedan estar "garantizados" de que son reales.
Contra la falsificación de boletos
Las estafas de boletos son comunes no solo en Broadway sino en casi cualquier industria que depende de eventos en vivo, incluida la música y los deportes, por lo que cualquier cosa que agregue transparencia al proceso de compra podría ser una mejora.
"Al final del día, nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a desarrollar relaciones más significativas con sus clientes", expresó Matt Zarracina, CEO de True Tickets. A la vez que agregó: "Este piloto nos brinda la oportunidad de hacer exactamente eso en un mercado multicanal masivo".
Por su parte, Kyle Wright de Shubert Ticketing y director gerente de Broadway Tech Accelerator aseguró:
"Estamos entusiasmados con este piloto con True Tickets para ayudarnos a explorar cómo estandarizar los procesos en todos nuestros socios y crear una experiencia de cliente más consistente. Siempre estamos buscando soluciones que nos ayuden a trabajar mejor con nuestros muchos socios de canal, al tiempo que proporcionamos una experiencia de emisión de boletos segura y conveniente. Vemos a True Tickets como un líder en el espacio y estamos entusiasmados de poner a prueba su tecnología en Broadway”.
Te podría interesar:
- IBM lanza una plataforma de blockchain para la gestión de suministros
- IBM Usa Stellar Lumens para Crear una Nueva Red de Pagos Mundial
- En Venezuela desarrollan proyecto para pagos en criptomonedas con RFID
Proyectos anteriores
Además de Broadway existen ya otras dos empresas de compra de boleto ya utilizan blockchain como medio de seguridad y transparencia.
Blockparty, una startup con sede en Nueva York, ha estado utilizando la tecnología en boletos para conciertos y eventos desde el año pasado. En su portal se definen como "la plataforma líder de blockchain para la emisión de boletos para eventos en vivo, la participación de los fanáticos y la gamificación tokenizada".
"Blockparty aprovecha la identidad digital, la cadena de bloques y la tecnología de contrato inteligente para brindar transparencia, seguridad y equidad al proceso de emisión de boletos para los creadores de eventos y los asistentes. Brindamos estas herramientas a artistas y fanáticos en una experiencia fácil y fácil de usar, desde la creación de un evento, hasta la experiencia de los usuarios después de que entran en la puerta", recalcan.
Por su parte, otra compañía que trabaja desde el año pasado en la materia es Ticketmaster a través de Upgraded. La empresa digitalizó los boletos tradicionales en unidades interactivas protegidas por tecnología blockchain mediante códigos de barras encriptados en un intento de combatir el fraude.
La transparencia y seguridad de blockchain es una oferta seductora para las grandes empresas. Broadway, a través de su mayor comerciante de venta de tickets, ya está dentro.