© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Uno de los eventos deportivos por excelencia de Estados Unidos, el partido final del campeonato de la National Football League, en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional y de la Conferencia Americana, conocido popularmente como Super Bowl, es un evento que significa mucho para muchas personas y marcas.
Este evento es el espacio publicitario por excelencia, en el que grandes firmas y artistas han presentado lo que para ellos representa, sus mejores apuestas. Un ejemplo de este es el anuncio de 1984 de la empresa tecnológica Apple, en el que se presentó al mercado la computadora Macintosh 128K.
Un ejemplo reciente es el estudio cinematográfico, Marvel Studios, el cual aprovechó la fama y popularidad del Super Bowl para dar a conocer un nuevo adelanto de la cinta protagonizada por Bennedict Cumberbatch, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, el cual muestra más detalles de esta película que llegará a cines el próximo 6 de mayo. Y ni qué decir del paso de Michael Jackson en el show dem medio tiempop del Super Bowl, durante el partido entre Bills y Cowboys el 31 de enero de 1993, emocionando a millones de fanáticos.
El Super Bowl es ciertamente muchas cosas, dependiendo de quien se trate, y ahora, puede que comience a ser también un espacio para el ecosistema cripto, permitiendo que los espectadores vean cada vez más anuncios de Bitcoin y activos digitales que anteriormente, ni siquiera conocían.
Para darse a conocer y ser más cercanos a la audiencia del juego que posiblemente no las conozca, las firmas cripto han echado mano de rostros conocidos como Matt Damon, LeBron James y Kevin Durant para comenzar a presentar a los norteamericanos la Web3 y sus beneficios. Y ahora firmas como Coinbase, eToro, Crypto.com, y FTX han echado mano del SB para darse a conocer. Otros como Bud Light hicieron guiños a sus productos cripto.
Budweiser, fue el primero en mostrar contenido cripto en el Super Bowl. La compañía cervecera presentó un comercial de su nueva bebida Bud Light N3XT, el cual tenía una pequeña referencia a su compromiso en la colección Noun DAOs NFT.
¿Y cuál fue ese guiño tan particular? Simple, el presentar en un aparte del anuncio unas gafas cuadradas azules en el segundo 40 de su anuncio, mismas que se utilizan a modo de firma de la collection superimposed, en una pintura de una galería de arte.
La participación de la firma Coinbase, constó de exponer por 60 segundos un código QR flotante en diferentes colores. Para todos aquellos que se interesaron en abrir dicho código con sus smartphones, se encontraron con la grata sorpresa de una oferta por 15 dólares en Bitcoin completamente gratis, no obstante, con el pequeño detalle de estar disponible solamente para nuevos clientes.
El anuncio causó el impacto esperado y todavía un poco más, ya que por algunos momentos, el sitio presentó una caída, de acuerdo con varios usuarios de Twitter.
Otra de las grandes presencias es la del paquete de software para la preparación de declaraciones de impuestos norteamericanas, TurboTax, propiedad de la firma Intuit.
Por medio de un anuncio y con la presencia de Jason Sudeikis, un potencial contribuyente realiza una simple pregunta: "¿Qué pasaría si... no sé cómo trabajar como independiente, pero... quiero invertir en criptomonedas desde mi ciudad natal?".
Otro de los anuncios cripto presentes, fue de la exchange FTX protagonizado por el comediante, escritor, actor, director y productor de televisión Larry David, el cual contó con un toque de comedia.
En el anuncio, la estrella de “Curb Your Enthusiasm”, interpretó a diversos personajes que opinaban sobre grandes descubrimientos, como la rueda, o el foco, antes de toparse con la era actual, en la que se le presenta FTX, aplicación móvil que simplemente lo dejó impactado. Este anuncio también contó con una sorpresa cripto para los espectadores, como lo hizo Coinbase y estuvo regalando 7.54 bitcoins cuando su anuncio fue transmitido, así lo anunció la propia Gisele Bündchen.
La compañía Crypto.com realizó un interesante anuncio que contó además con la participación del jugador de la NBA, LeBron James, en el que se puede ver a una versión joven del deportista, charlando con otra mayor.
“Básicamente, esta historia es la historia de todos, ya que todos nos hemos encontrado en una situación en la que debemos tomar grandes decisiones que indudablemente determinarán nuestro futuro", señaló el director creativo de Crypto.com, Ben Lay, en un video detrás de escena.
Siguiendo con los anuncios por demás creativos, en su participación, la compañía eToro se planteó tres preguntas sencillas para explicar su servicio. El anuncio dio inicio con un sujeto confundido mirando su teléfono al tiempo que escribe ¿cripto?, ¿stocks?, ¿dónde comenzar?
Esto es suficiente para desarrollar un breve anuncio de 30 segundos que da respuesta a dichas incógnitas.
Estos son algunos ejemplos palpables de cómo la industria cripto quiere estar presente en la vida de las personas, para que todos aquellos que no conocen aún el entorno digital cripto, se vayan empapando en él a través de entornos y personas familiares, y de esta forma, sumar cada vez más usuarios.
Te podría interesar: