© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
La vida al igual que las finanzas son como una rueda de la fortuna, a veces te encuentras arriba y otras abajo, al menos así es actualmente para Nuri, un banco cripto alemán enfocado en activos digitales y que posee 500 mil clientes , el cual se ha declarado en quiebra.
El pasado martes el banco se declaró insolvente ante el tribunal de Berlín y con esto se ha sumado a otras firmas a las cuales el invierno cripto afectó llevándolos a la quiebra como es el caso de Celsius junto con otros fondos de monedas virtuales como Three Arrows Capital.
Desde mayo del año pasado la plataforma empezó a presentar problemas viéndose forzada a despedir al 20 por ciento de su personal y ahora, cinco meses después la plataforma señaló que ha iniciado un procedimiento del Capítulo 11 para declararse en bancarrota señalando que la medida era más que necesaria, ya que "garantizará el camino más seguro de cara al futuro" para sus clientes.
En cuanto a la razón por la cual se declaró en insolvencia, la firma bancaria señaló a los "desarrollos desafiantes del mercado", al igual que al "mercado bajista de las monedas digitales", los cuales en conjunto ejercieron una "tensión duradera sobre la liquidez de su negocio" y desencadenaron su insolvencia.
“Hemos estado enfrentando vientos en contra macroeconómicos significativos y el enfriamiento de los mercados de capitales públicos y privados”, escribió la compañía en su blog oficial.
Nuri resaltó que la insolvencia no afectará a sus servicios, por lo que el banco cripto dijo a sus clientes que no tienen de qué preocuparse, ya que los retiros y todos sus servicios, seguirán en funcionamiento durante la insolvencia, ya que contarán con "acceso garantizado" a sus cuentas en euros además de a sus cripto wallets, las cuales están operadas por Solarisbank.
“Todos los fondos en sus cuentas Nuri están seguros gracias a nuestra asociación con Solarisbank AG. Los procedimientos de insolvencia temporal no afectan sus depósitos, fondos de criptomonedas e inversiones de Nuri Pot que se han realizado con nosotros”, indicó la compañía en un comunicado.
La firma declaró que los usuarios tienen acceso garantizado y podrán depositar y retirar todos los fondos libremente en cualquier momento y también resaltó que actualmente nada cambiará y la aplicación, el producto y los servicios de Nuri seguirán funcionando.
Al respecto, algunos usuarios del servicio bancario, han señalado tener dificultades para retirar sus activos por medio de la app móvil de Nuri. No obstante, la compañía respondió a las quejas en Twitter, señalando que la falla se debió al alto tráfico y uso, y volvió a enfatizar que "los fondos están a salvo".
Sin embargo, cabe señalar que algunos usuarios no pueden retirar fondos de sus cuentas de interés de Bitcoin, esto debido a que se desarrollaron de la mano de la plataforma de préstamos criptográficos Celsius, la cual actualmente se encuentra también en bancarrota.
“La congelación de retiro Celsius permanece sin cambios y la función de retiro permanece inactiva”, dijo Nuri.
En cuanto el camino a seguir, Nuri indicó que la insolvencia es solamente "temporal", con la finalidad de permitirle desarrollar un "concepto de reestructuración viable a largo plazo".
Para tener un poco más de contexto acerca de este banco, cabe decir que Nuri, antes llamado "Bitwala", vio la luz en 2015 y desde entonces se ha enfocado a ofrecer cuentas de ahorro de activos digitales, cestas de inversión de cartera llamadas "Nuri Pots", al igual que servicios de compraventa de monedas virtuales, productos por los que recauda un 1 por ciento de comisiones de transacción.
Con este anunció la compañía cripto se une a las filas de las compañías relacionadas al mercado de los activos digitales que han presentado alguna problemática de liquidez a causa del mercado bajista de 2022 llamado cripto invierno, como Celsius, Voyager Digital y Three Arrows Capital.
Te podría interesar: