Crypto.com nuevo “Cryptocurrency Platform Partner" de la UFC

  • La UFC y Crypto.com han firmado un patrocinio millonario que tendrá una duración de 10 años.
  • El CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, comentó que esta asociación  ayudaría al deporte a acelerar la transición mundial a la criptomoneda.
  • La presidente de la UFC, Dana White declaró que gracias a la fuerza de su marca pueden ayudar a Crypto.com a llegar a más personas en todo el mundo.

Bitcoin ha marcado su presencia dentro en la arena del Wrestling o en el mundo de los luchadores de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, propiedad de Endeavor Group Holdings.

Todo esto gracias a un acuerdo de patrocinio establecido entre la plataforma de criptomonedas Crypto.com, una de las más grandes del mundo en su tipo por volumen de comercio y la citada asociación deportiva. El mismo ha sido valorado en $175 millones de dólares y tiene una duración de 10 años según ha anunciado la compañía a la CNBC.

Definiéndolo como un acuerdo histórico, el CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, comentó que esta asociación  ayudaría al deporte a acelerar la transición mundial a la criptomoneda.

Este es sólo el comienzo de una larga relación con UFC, y estamos deseando ver lo que construiremos juntos”, señaló Kris Marszalek.

Por su parte, La presidente de la UFC, Dana White manifestó:

"Esta es una asociación entre dos empresas que son las mejores en lo que hacen. Ninguna empresa ha hecho más por aumentar la popularidad de los deportes de combate que UFC, y ahora somos una de las mayores marcas deportivas del planeta. Podemos ayudar a Crypto.com a llegar a más personas en todo el mundo gracias a la fuerza de nuestra marca."

¿Qué englobará este patrocinio?

El acuerdo entre Crypto.com y la UFC, consentirá que la marca cripto tenga presencia dentro del octágono durante los eventos de pago por visión (PPV) de la UFC y las Contenders Series, sean plataformas lineales o digitales, y contempla difusión durante las emisiones en directo y los canales de medios sociales propiedad de la UFC.

Además la marca de Crypto.com aparecerá en los artículos del kit de los luchadores como es su uniforme  (pantalones cortos, sujetadores superiores, sudaderas con capucha)  y el atuendo que viste el equipo de entrenamiento.

Asimismo, la plataforma de criptomonedas que usa tecnología blockchain, también poseerá los derechos de la recién creada categoría de patrocinio "Socio de plataforma de criptomonedas" de la UFC.

Patrocinios de Crypto.com

Este no es el primer patrocinio llevado a cabo por Crypto.com.  El más reciente fue el firmado con la Fórmula  por un coste de 100 millones de dólares con la Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone el 17 de julio, la bolsa patrocinará el nuevo formato de la F1 llamado "Sprint".

Otros de los acuerdos deportivos que posee la plataforma de criptomonedas son la final de la Copa Italia de fútbol nacional de este año y los Montreal Canadiens de la Liga Nacional de Hockey (NHL).

La UFC y sus alianzas con el mundo crypto

La UFC también se ha sentido atraída por el ámbito cripto y sus beneficios en los últimos años, tanto que ha efectuado diversas asociaciones con empresas relacionadas con las criptomonedas y el ámbito del blockchain.

Por ejemplo, firmó una alianza con el casino de criptomonedas latinoamericano Stake.com para crear contenidos digitales exclusivos de la UFC para los clientes del mismo.

En mayo de este año la UFC habló sobre un proyecto para presentar un token de fan de UFC en coordinación con la aplicación de recompensas blockchain Socios.com y la plataforma de tokenización Chiliz, el cual tendrá una oferta máxima de 20 millones de tokens.

También mantiene negocios con Dapper Labs, la empresa detrás de las famosas plataformas de NFT coleccionables Top Shot de la NBA y CryptoKitties, que se encuentran entre las Dapps más populares en la actualidad.

¿Por qué tantas alianzas en el campo deportivo con criptomonedas?

Las noticias que vinculan a disciplinas deportivas como el fútbol y el baloncesto con la industria de las criptomonedas no son nuevas. Han brindado de unos años para acá, por ejemplo, nuevas experiencias digitales a los fanáticos del deporte, motivado por acuerdos de diversa índole entre plataformas digitales y equipos deportivos, o entre plataformas deportivas y de entretenimiento que han arropado fan tokens para algunos equipos, y hasta se ha impulsado a famosos jugadores a cobrar en Bitcoin.

Este tipo de noticias refleja una realidad, que el ecosistema cripto ha entrado en el ámbito deportivo y pretende seguir vigente y crecer. Para ello de acuerdo con los expertos, deberá amoldarse a los gustos y tendencias del marketing y del mundo.

Todo esto despierta el gusano de la curiosidad y puede llevar a preguntarse ¿por qué son tan populares este tipo de alianzas comerciales?

Para algunos especialistas, la razón detrás de las asociaciones de cripto-deportes es que la criptomoneda es especialmente atrayente para la juventud, y en vista que los deportes son una forma directa y seductora para establecer contacto con las nuevas generaciones, estos acuerdos pueden ayudar a difundir y dar a conocer a las plataformas criptográficas de manera efectiva.

Atentos que el mundo de los deportes y el de las criptomonedas seguirán siendo amigos.

Te podría interesar: