¿Cuánto crecerá el uso de criptomonedas en EUA en este año?

  • De acuerdo con un estudio realizado por  Insider Intelligence,  doce de cada 100 adultos en Estados Unidos tendrán criptomonedas para finales de 2022.
  • Para fines de 2022, la cantidad de adultos estadounidenses que poseen al menos una criptomoneda aumentará un 19.0 % y el grupo de propietarios más grande será el de los adultos de 25 a 34 años.
  • De acuerdo con el estudio la participación de Bitcoin en el mercado disminuirá al 70.6% el próximo año a medida que los rivales crezcan en popularidad.

Que las criptomonedas son un boom mundial no es una suposición, sino más bien es una realidad. Día a día se suman más usuarios al ecosistema y a cada momento hay más dólares invertidos en el mercado.

Y de acuerdo con una investigación realizada por Insider Intelligence,  también hay una constante evolución por parte de desarrolladores y cripto inversores. Aunque este estudio se centró en el mercado estadounidense pero permite realizar un paralelismo aún mayor.

"Ahora es más fácil invertir en criptodivisas que nunca. En 2021, las criptomonedas se volvieron más fáciles de comprar dentro de las aplicaciones que los consumidores ya estaban usando, y mientras las principales instituciones financieras abrazaban las inversiones en criptomonedas”, destacó Nazmul Islam, analista de Insider Intelligence.

Proyección para el mercado  cripto en EUA

Doce de cada 100 adultos en Estados Unidos tendrán criptomonedas para finales de 2022. Parece pobre, pero significa mucho: se espera un aumento del 19% y que llegue a 33.7 millones de estadounidenses.

El mayor grupo de propietarios serán los nacidos a finales del siglo pasado, los adultos de entre 25 y 34 años, seguido por los de 35 a 44. El grupo de menor adopción serán los mayores de 65, lo que es lógico por su poco acercamiento con las tecnologías. Sin embargo, el análisis considera que será el de “más rápido crecimiento”.

"Los inversores más jóvenes tienen una perspectiva genuinamente positiva sobre la tecnología blockchain y están comprando criptomonedas para mantenerlas durante un tiempo, esperando que los precios sigan aumentando a largo plazo. Los inversores de más edad tendrán más aversión al riesgo y desconfiarán del volátil mercado de las criptomonedas. Aunque, cada vez más, están empezando a invertir en cripto a medida que más fondos de jubilación lo ofrecen como opción”, explicó Islam.

Bitcoin, el activo líder

Bitcoin fue la primera criptomoneda y la más importante en cuanto a capitalización de mercado, por eso no sorprende que sea el activo más popular en Estados Unidos con 25.2 millones de poseedores lo que representa un un 75% de los dueños de criptomonedas en 2021, sin embargo este caerá un 5% a partir del crecimiento de popularidad de otros competidores.

Más atrás aparece Ethereum, que tendrá $13.1 millones de usuarios. Su impacto será significativo para 2021: se proyecta un aumento del 26.8% respecto al año pasado. Estará en las carteras de casi un 39% de usuarios.

Crecimiento de los exchanges

En cuanto a los medios para adquirir criptomonedas está claro que Coinbase es el exchange centralizado más importante dentro de Estados Unidos y es usado por uno de cada tres cripto usuarios. Tan solo este año 11.3 millones de adultos estadounidenses utilizarán activamente Coinbase, lo que supone un aumento del 24.5% respecto al año pasado, estimó Insider Intelligence,

Crecimiento de criptomonedas como métodos de pago

Según el estudio, los pagos realizados con criptomonedas superarán los $10,000 millones de dólares en valor total en todo el mundo por primera vez este año. Esto significa un aumento de más del 70% con respecto a lo que pasó en 2021, temporada en la que los pagos con activos digitales ya había vivido un crecimiento. Incluso la predicción para 2023 es que esta modalidad aumentará en al menos dos dígitos y que será del 55.4% para llegar a $16,000 millones de dólares.

"El año pasado fue sobre las redes que construyen la infraestructura de criptopagos. El crecimiento en el uso de stablecoin también está ayudando a aliviar la volatilidad de los activos, y los desarrollos de CBDC (Central Bank Digital Currency) están estimulando el interés en los criptoactivos como método de pago. También esperamos que se incorporen más opciones de cripto en la forma de pago de la gente, como las tarjetas y las carteras digitales. Estos factores deberían estimular las altas tasas de crecimiento de los criptopagos en los próximos años", resaltó David Morris, analista principal de Insider Intelligence.


Si Estados Unidos, una de las capitales mundiales económicas, tendrá estos números en los próximos años, no hay dudas que esto funcionará como cascada para el resto de las economías del planeta.