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En la historia de la humanidad siempre se ha observado cierta renuencia a adoptar tecnologías disruptivas, sucedió con el Internet y sucede con Bitcoin y la tecnología blockchain.
Es por ello que, aquellas grandes compañías e instituciones que creen en el potencial de la tecnología, ejecutan esfuerzos destinados a fomentar la adopción. Al final, una mayor adopción también significa una mayor innovación y, por ende, todo el ecosistema se nutre a medida que madura.
El lunes 20 de junio de 2022, el New York Digital Investment Group (NYDIG) y Deloitte emitieron un comunicado en conjunto donde anunciaron su alianza estratégica destinada a desarrollar un enfoque centralizado para aquellos clientes que buscan adoptar productos y servicios relacionados a Bitcoin (BTC).
Adoptar una nueva tecnología nunca es sencillo. De hecho, existe lo que se conoce como ‘El ciclo de vida de la adopción de tecnología’, un modelo sociológico que describe el proceso de adopción de un nuevo producto o innovación. Según el modelo, frente a cualquier tecnología, siempre existirán los innovadores, los primeros usuarios, la mayoría temprana, la mayoría tardía y los rezagados, según el momento en que decidan adoptar la tecnología.
De esta manera, el objetivo de Deloitte y NYDIG es facilitar a cualquier empresa en el mundo el proceso de adopción de Bitcoin y, así, evitar que estas se conviertan en las rezagadas.
El anuncio de Deloitte y NYDIG asegura que las instituciones financieras y los bancos mundiales se han enfrentado a una creciente demanda por parte de sus clientes de un producto que ofrezca una exposición confiable a Bitcoin.
Las empresas trabajarán en conjunto para habilitar la tecnología blockchain y servicios basados en activos digitales para aquellos que desean incursionar en el ecosistema cripto, por ejemplo, creación de programas bancarios, de lealtad y de beneficios asociados a Bitcoin.
El objetivo fundamental de la asociación es ayudar a acelerar la adopción de Bitcoin, con el adicional de que Deloitte y NYDIG quieren lograrlo al tiempo que se garantice el cumplimiento regulatorio.
Richard Rosenthal, director de activos digitales de Deloitte, explicó en el comunicado que “el futuro de los servicios financieros se centrará en el uso de activos digitales, y estamos enfocados en asesorar a nuestros clientes sobre formas de participar de manera regulada y compatible".
Lo interesante de todo esto es la relevancia de Deloitte como proveedor de servicios de auditoría, impuestos, consultoría y asesoría financiera. Para ponernos en contexto, los clientes de Deloitte incluyen aproximadamente el 90% de las empresas que se encuentran en Fortune 500.
Mientras que NYDIG es una subsidiaria de Stone Ridge cuyo objetivo es impulsar un sistema económico mundial más inclusivo. Para ello, NYDIG brinda tecnología y servicios a empresas destinados a hacer que Bitcoin sea más accesible para todos.
Sin duda alguna, este tipo de asociaciones estratégicas demuestran que las grandes empresas del mundo ven el potencial de Bitcoin y, por ende, buscan crear productos y servicios basados en la cripto.
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