© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
En ocasiones nos encontramos con dos situaciones apremiantes que debemos atender, y aunque las dos posean gran relevancia e importancia es necesario priorizar una.
Justo en esta encrucijada se encuentran actualmente los principales desarrolladores de Ethereum, debido a la esperada migración de la blockchain en su prueba de consenso de Proof of Work a Proof of Stake (PoS).
Durante una reunión llevada a cabo la semana pasada, los desarrolladores se encontraban entre dos temas qué debían ser abordados: la bomba de tiempo, proyecto el cual implica disminuir la velocidad de la red, y la migración de la blockchain de PoW a PoS.
Si bien ambos asuntos merecían la atención de los desarrolladores, estos decidieron enfocarse en acelerar el motor hacia la migración a la prueba de participación aunque esto lleve el inminente riesgo de detenerse de manera repentina e inesperada, si su sincronización no es la adecuada.
La migración de PoW a PoS de la blockchain de Ethereum es conocida como The Merge. Con esta migración los validadores de la red dejarán de usar su potencia informática para validar transacciones, y ahora apostarán sus ETH en la red para validar transacciones y recibir una parte de las recompensas.
La decisión de este cambio en la red responde a la estrategia que busca conseguir una red más veloz, rentable y menos saturada, conocida como Ethereum 2.0.
Considerando la posibilidad de que, ante el cambio los mineros optaran por no continuar con sus acciones en ETH después del cambio, sus desarrolladores hábilmente agregaron un elemento dentro del código de Ethereum, para impulsar dicha conversión, conocida como la bomba de dificultad.
De acuerdo con el medio Decrypt, esta “bomba” básicamente consiste en hacer más ardua la labor de la extracción de nuevos bloques en la cadena de prueba de trabajo, dicho de otra forma, gracias a la bomba de dificultad, a los mineros les tomará más tiempo lograr descifrar la criptografía.
El resultado que se espera obtener es que, dado que la actividad minera consume una gran cantidad de tiempo, esto provoca que a su vez la red sea más lenta y prácticamente no rentable.
No obstante, existe un método para frenar el funcionamiento de la bomba, debido a que sus creadores tienen las herramientas necesarias para retrasarla, básicamente, por medio del cambio de configuración del reloj, consiguiendo de esta forma, más tiempo para desarrollar su propia red de prueba de participación.
Sin embargo, todo en esta vida tiene un costo, por lo que retrasar la bomba también lo tiene, ya que no es tan sencillo y requiere algo de tiempo y energía, pero sobre todo podría mermar los recursos de la preparación The Merge.
Cabe señalar que el trabajo de preparación de los desarrolladores se encuentra hoy en día en la fase de prueba.
Esta semana llevarán a cabo una "bifurcación en la sombra" de la red principal con la finalidad de descubrir cuál sería el funcionamiento la red real después del cambio. El pasado mes de abril los desarrolladores crearon esta bifurcación la cual incluyó copias de la información de la blockchain de Ethereum al interior de una red de prueba.
Te podría interesar: