© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Cuando hablamos de Dificultad Minera, nos referimos a lo difícil que es para los mineros minar un bloque en la blockchain de una criptomoneda en particular, como es el caso Bitcoin. Es decir, a medida que la dificultad minera aumenta, se requiere de un mayor poder de cómputo para verificar las transacciones en la blockchain.
Dado que Bitcoin está diseñado para agregar un nuevo bloque en la blockchain cada 10 minutos en promedio; cada 2,016 bloques, lo que es aproximadamente cada dos semanas, se hace un ajuste de dificultad con el objetivo de que se mantengan estos 10 minutos en promedio.
Esto hace que la dificultad minera sea un reflejo del nivel de competencia entre los mineros: una dificultad más alta indica mayor competencia.
El último ajuste en la red hizo que la dificultad de minar Bitcoin registrara un nuevo máximo histórico aumentando un 3.4%, aumentó la dificultad minera en un 3.44% para alcanzar el máximo histórico de 36,835 billones de hashes.
Es necesario recordar que el ajuste anterior aumentó el ajuste en un 14% y, aunque el más reciente fue mucho más leve en comparación, la conclusión es la misma: Los mineros deberán de gastar recursos adicionales para realizar la misma cantidad de trabajo.
Es decir, los mineros están utilizando mayores recursos para ejecutar la misma cantidad de trabajo en un contexto donde el precio de Bitcoin parece estancado cerca de los $19,000 dólares estadounidenses.
En consecuencia, actualmente los mineros se enfrentan a presiones importantes. De hecho, han visto cómo su rentabilidad se reduce por tres vectores: Aumento de la dificultad, aumento de los costos de energía y disminución del precio de Bitcoin.
Particularmente se ven afectados por la medida aquellos mineros o grupos que poseen un menor poder de cómputo o equipos mineros desactualizados que consumen demasiada energía.
De acuerdo con un informe de IntoTheBlock, las empresas mineras han comenzado a liquidar sus posiciones en Bitcoin probablemente para mantenerse a flote. Según el reporte, actualmente estas empresas poseen 1,9 millones de BTC, siendo un mínimo que no se veía desde febrero de 2010.
Asimismo, recientemente Compute North se declaró en bancarrota debido a las condiciones adversas del cripto mercado.
Te podría interesar: