© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Desde que Facebook comunicó que cambiará su nombre por Meta y que incursionará en el mundo de la realidad virtual (metaverso), el campo criptográfico explotó. Los proyectos asociados como Decentraland y Sandbox tuvieron un rally alcista que aún no se detiene. Disney también se subirá a la cresta de la ola...
Si algo ha caracterizado a la compañía estadounidense es su constante evolución. Fue pionera en los dibujos animados en Hollywood y pareciera que cada película supera a la anterior en cuanto a tecnología se refiere. Por lo tanto está claro que no quedarán fuera de esta nueva innovación y ya lo han expresado. El paso a la realidad virtual está muy cerca.
“Nuestros esfuerzos hasta la fecha son simplemente un prólogo de un momento en el que podremos conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente, lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney", expresó el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek.
El director ejecutivo no dio mayores detalles sobre este plan naciente, pero sí expresó en una entrevista con CNBC que la plataforma Disney + estaría involucrada. El lanzamiento del streaming pago fue muy positivo para la productora de contenido. Actualmente cuenta con 118 millones de suscriptores y sigue tras los pasos de Netflix, líder en el sector, con 214 millones de usuarios.
Estos números están por debajo de las expectativas de mercado, ya que creían estar en la cifra de los 125 millones para este momento. Sin embargo no sólo fue un golpe para Disney, Netflix también anunció “desaceleración del crecimiento de suscriptores”. La vuelta a la “normalidad” tras la pandemia parece ser una de las causas.
Chapek considera que Disney + puede funcionar como un “lienzo tridimensional" para contar nuevas historias de distintas maneras. Esto podría involucrar a personajes de todas las épocas: Mickey Mouse con Ironman o Nemo junto a Luke Skywalker. Los límites ya no serán tecnológicos, sino que estarán en la cabeza de los creadores.
Si bien actualmente se dio el “anuncio formal”, Disney se está desarrollando en el metaverso hace mucho tiempo. En 2020, el ex vicepresidente ejecutivo de digital, Tilak Mandadi, publicó en LinkedIn sobre la creación de un metaverso de parque temático, donde el "mundo físico y digital convergen" por medio de dispositivos y teléfonos inteligentes.
El interés de Disney se suma al de otros dos gigantes: Facebook y Microsoft. Mark Zuckerberg está convencido de las representaciones digitales de personas a través de casos de realidad virtual, mientras que la compañía fundada por Bill Gates “está introduciendo un metaverso para los trabajadores de oficina a través de su producto Teams” la cual tiene cerca de 250 millones de usuarios mensuales.
Más allá de que Disney desembarcará en el mundo del metaverso, no todos los negocios han sido prósperos para la compañía fundada en Los Ángeles en 1923: Club Penguin, que era una red social infantil en línea, cerró en 2017, apenas una década después de su lanzamiento. También perdió con sus inversiones en Playdom, una compañía de juegos en la que invirtió $563 millones de dólares, y con Maker Studios, una red tipo YouTube que compró por $ 500 millones en 2014.
Metaverso es el nuevo concepto que domina el ámbito cripto y promete ser trending durante todo el 2022. Disney podría jugar un papel clave en el crecimiento de esta industria que recién está viendo la luz.
Te podría interesar: