© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Cuando Facebook anunció sus planes en el metaverso, lo que llevó a cambiar su nombre a Meta, el sector se revolucionó por completo. Los proyectos más famosos vieron un rally alcista inimaginable y muchísimas empresas se metieron de lleno en el mundo digital, entre ellas, Disney, sin embargo, su camino parece haberse acabado por completo.
En una reestructuración llevada a cabo por la compañía, tal como anunció el Wall Street Journal, decidió cerrar la división dedicada al metaverso y despidió a 50 trabajadores. En total se prevé que en los próximos dos meses se deshaga de 7,000 empleados y así “reducir los costes operativos en $5, 500 millones de dólares”.
Esta era la encargada, tal como describe Crypto News, de “encontrar formas de contar historias interactivas en nuevos formatos tecnológicos utilizando la extensa biblioteca de propiedad intelectual de Disney”. La dirección estaba a cargo de Mike White, que anteriormente había sido ejecutivo de productos de consumo de Disney.
El anuncio de Facebook en el metaverso llegó a finales de 2021, justo cuando las criptomonedas vivían su clímax. En noviembre de ese año, Bitcoin alcanzó su máximo histórico al alcanzar los 68,000 dólares por unidad. A cuatro meses de aquello, la creación de Walt Disney comenzó su camino en el metaverso.
Bob Chapek, que por aquel entonces era el director ejecutivo, aseguró que el metaverso era “la próxima gran frontera narrativa”. Al tiempo que en un mensaje interno les había expresado a los empleados que el objetivo era "crear un paradigma totalmente nuevo de cómo el público experimenta y se involucra con nuestras historias".
A más de un año de aquello, Disney no mostró sus avances ni se lanzó al campo digital de la manera que tal vez esperaban. Esta, posiblemente, también sea una de las razones por la cual decidieron cerrar la división y ponerle un punto final a los trabajos. No se descarta un regreso en el futuro, aunque definitivamente no será en el corto plazo.
Una de las suposiciones que realizó el Wall Street Journal es que la investigación estaba detrás de "deportes de fantasía, atracciones de parques temáticos y otras experiencias de consumo". Nada de esto fue confirmado por la empresa.
El metaverso llegó como una concepción de futuro aunque parece ser pasado sin ni siquiera haber despegado. El abandono de Disney se suma al de Microsoft, que despidió a todo el personal enfocado en Industrial Metaverse Core, e incluso al de Meta.
"A corto plazo, nos centraremos en crear herramientas creativas y expresivas. A largo plazo, nos centraremos en desarrollar personajes de IA que puedan ayudar a las personas de diversas maneras", resaltó Mark Zuckerberg en un posteo del 27 de febrero dejando en claro el cambio de postura.
La irrupción de la IA, representada actualmente en ChatGPT, parece ser la nueva “moda” en el sector, dejando en el olvido al metaverso. Si bien Decentraland (MANA) y The Sandbox (SAND), las plataformas más famosas, continúan con sus trabajos, el avance es lento.
Decentraland solamente registró en ventas de terrenos unos $170,000 dólares en febrero cuando el primer mes del 2022 había recaudado $7.7 millones de dólares. Su token también ha caído fuerte, saliendo del top 40: vale $0.5791 cuando tuvo un pico máximo de $5.90 el 25 de noviembre de 2021. SAND tampoco vive un mejor momento y su token hoy se comercializa en $0.61, con un máximo histórico de $8.4421. El pico durante el último año fue de $3.8289.
Así como se ha escuchado la frase “Bitcoin ha muerto” en cada uno de los bear markets que atravesó el ecosistema, actualmente este concepto se podría aplicar al metaverso. Pero… ¿realmente el metaverso ha muerto?
Te podría interesar: